Karim Benzema y Gerard Piqué, en el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou

Publicidad

El Clásico

Barcelona vs Real Madrid: Las claves del Clásico de Liga

El Barça recibe al Real Madrid en el Camp Nou en un partido que pasará a la historia por varios aspectos. Estas son las claves del primer Clásico sin público de la Liga Santander entre Barcelona y Real Madrid.

En resumen

El Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou en una nueva jornada de la Liga Santander. Ambos equipos se presentan en el Clásico después de haber cosechado resultados muy distintos en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League.

El Barça llega tras la inyección de moral que supuso la goleada ante el Ferencvaros en Champions League. Los blancos, por su parte, atraviesan un momento complicado con dos derrotas consecutivas.

El Real Madrid perdió ante el Cádiz el partido de Liga Santander disputado en el Alfredo Di Stéfano. Zidane llega tocado al Clásico y el Madrid herido, lo que podría hacerle más peligroso. Estas son algunas de las claves del partido.

La duda de Sergio Ramos

El central del Real Madrid intenta recuperarse a tiempo del golpe en la rodilla recibido ante el Cádiz. Su presencia puede ser fundamental, siempre y cuando esté preparado físicamente para el Clásico.

Sergio Ramos se lesionó en la derrota ante el farolillo rojo y no jugó ante el Shakhtar ucraniano. La ausencia del capitán es muy importante para los blancos, que necesitan una victoria para salir de la crisis.

El rendimiento de Leo Messi

El rendimiento del futbolista argentino seguirá siendo determinante a la hora ver quién se llevará el Clásico. Leo Messi ha pasado su verano más extraño desde que está en Barcelona. Después de manifestar públicamente su deseo de dejar el Barça.

Ronald Koeman reconoció recientemente en rueda de prensa que el rendimiento de Messi puede ser mejor. El Barça se agarrará a su estrella para intentar batir al Real Madrid.

Un Clásico sin público

El partido de Liga Santander entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará sin público en las gradas del Camp Nou. La pandemia de coronavirus ha obligado a las autoridades a tomar importantes decisiones y la de no entrar aficionados en los estadios es solo una de ellas.