25.002500

Publicidad

Fútbol

Leo Messi comunica al Barcelona que quiere irse del club

El crack argentino Leo Messi ha enviado un burofax al Barcelona en el que comunica su intención de abandonar el club, lo que puede poner patas arriba el planeta fútbol.

Leo Messi quiere abandonar el Barcelona. El argentino ha enviado un burofax para comunicar su intención de salir del club azulgrana y pedir la carta de libertad. La dolorosa goleada ante el Bayern en Champions y los últimos acontecimientos vividos en Can Barça han llevado al crack culé a tomar esta decisión.

Leo Messi, que ya le comunicó a Ronald Koeman que se veía "más fuera que dentro" del Barcelona, tiene contrato hasta verano de 2021 pero se acogerá a la cláusula que le permite dejar el club al terminar cada temporada.

Su anterior contrato vencía el 10 de junio, pero con el coronavirus llegó el parón y el argentino no ejecutó la cláusula antes de esa fecha, por lo que el Barcelona lo dio por renovado una temporada más y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

La noticia puede suponer un auténtico bombazo en todo el planeta fútbol. Al argentino le sobran pretendientes en caso de abandonar el FC Barcelona. El Manchester City puede ser uno de los mejores colocados para lanzarse a por Leo.

Mientras tanto, el Barcelona perdería a la piedra angular de su nuevo proyecto liderado por Ronald Koeman, que ya ha comunicado al uruguayo Luis Suárez que no cuenta con él. El Barça puede sufrir una transformación histórica de cara a la próxima temporada, sin olvidar que en solo dos semanas ya estarán entrenando para encarar el inicio de liga.