Barcelona FC

Adama Traoré pasa reconocimiento médico con el Barça a la espera del anuncio de su fichaje

El extremo del Wolverhampton Wanderers ha sido pillado pasando el reconocimiento médico con el Barcelona. En las próximas horas está previsto que se confirme el fichaje de Adama Traoré por el Barça.

Publicidad

Tras la llegada de Alves y Ferrán Torres, el Barcelona ya tiene cerrado un nuevo refuerzo: Adama Traoré. El jugador del Wolverhampton Wanderers ha sido grabado este mediodía en la Ciudad Condal pasando reconocimiento médico con el club azulgrana.

El extremo estaba de vacaciones en Dubái y ha volado hasta Barcelona para cumplir con el examen médico antes de oficializarse su fichaje por el Barcelona.

Adama Traoré ha dado un salto de nivel en los últimos años, llegando a ser internacional con España y jugando la Eurocopa. lo cierto es que en el Wolverhampton Wanderers su producción ofensiva no ha sido la esperada, moitvo por el que el club inglés ha decidido su traspaso.

Traoré no logra consolidarse en el Premier y vuelve a casa

Era la temporada para el asentamiento de Adama en la Premier League, tras varios años alternando suplencias con titularidades, pero su fútbol no ha convencido a Bruno Lage, que le ha relegado al papel de revulsivo.

Once de los veinte partidos que ha jugado esta temporada en la Premier los ha hecho como titular, los otros nueve como suplente. El problema es que el español no empieza un encuentro desde hace mes y medio contra el Brighton & Hove Albion y sus estadísticas no le ponen como uno de los extremos más productivos de la competición. Sí, regatea como el que más, pero sus dribles no acaban en goles ni asistencias.

Esta campaña solo suma un tanto, en la victoria por 3-1 ante el Southampton, en los últimos minutos para sentenciar el encuentro. También vio puerta en el último partido, contra el Brentford, y se atisbó la vuelta de Adama, pero el VAR se lo anuló.

Al margen de su rendimiento en la Premier, su físico y condiciones siguen siendo espectaculares y es en lo que confía Xavi Hernández para complementar su ataque y solventar la falta de gol que arrastra el Barcelona esta temporada.

Publicidad