Ansu Fati

Xavi, sobre la nueva lesión de Fati: "Ansu está muy afectado y nosotros frustrados"

El joven jugador del Barcelona decidirá el lunes con el equipo y su familia si decide pasar por el quirófano o no. Se estiman 2 meses de baja y 3 si termina operándose.

Publicidad

La nueva lesión de Ansu Fati ha vuelto a ser un golpe muy duro para la moral del jugador, de su familia y del propio Barcelona, que no se explica cómo ha vuelto a ocurrir.

"Estamos frustrados y tristes porque le hemos intentado cuidar. Estamos teniendo contratiempos muy importantes. Es muy difícil. Este contratiempo me sabe muy mal. Es una pena, pero hemos de seguir", ha dicho Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés.

El técnico del Barcelona ha explicado cómo se siente el jugador y qué sucederá en los próximos días: "Ansu está muy afectado. La reunión es el lunes. Con la familia, con Ansu, con los médicos. Estamos aquí para ayudarles con lo que necesiten. A ver cómo anda de confianza con los médicos del club, que son los mejores".

Este lunes se decidirá si Ansu Fati se opera o no

Xavi Hernández reconoce que esta lesión afecta mucho al jugador y al club: "Hay que hacer lo que sea para recuperarlo mentalmente. Le necesitamos. Es un futbolista impresionante, capaz de marcar la diferencia. Nos afecta a todos, pero es el principal afectado porque no puede hacer lo que le gusta. Tenemos que intentar que no se lesione nunca más", ha concluído.

Este lunes se sabrá la decisión final, si Ansu Fati volverá a pasar por el quirófano o esperará a recuperarse sin operarse.

El Barcelona visitará al Alavés este domingo para buscar una victoria que calme los ánimos en el club azulgrana, ¿qué es lo que más le preocupa a Xavi? "Los resultados. Cuando hay un cambio de entrenador hay un proceso de cambio y hay que tener paciencia. Vamos más lentos de lo que pensábamos. Vamos a insistir en la idea que hizo grande al Barça. Hay que empezar ya desde mañana. Creemos en este modelo, pero necesitamos resultados"

Publicidad