Selección Argetina

El origen del himno viral de Argentina en Qatar: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"

Así se gestó el himno que los argentinos cantan para animar a su selección y que está sacado de un tema de hace casi 20 años: "Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".

Publicidad

El paso de Argentina en el Mundial de Qatar también tiene banda sonora que se ha hecho viral. Como un himno oficioso, allá donde van los hinchas albicelestes suena eso de "Muchachos, ahora nos 'volvimo' a ilusionar...". Un hit que el propio Leo Messi llegó a reconocer como su favorito.

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", arranca cantando Guillermo Novellis, líder del grupo La Mosca, que con esta grabación vuelve a la primera línea de popularidad más de dos décadas después de su popular éxito "Para no verte más", aquel del "sho romperé tus fotos, sho quemaré tus cartas...".

En apenas dos minutos, "Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar" transmite el anhelo de lograr la tercera Copa del Mundo evocando a sus dos iconos del balón, Maradona (y sus padres) y Messi, pero también a los soldados argentinos de la guerra de Malvinas de 1982.

"Muchachos, ahora nos 'volvimo’ a ilusionar... quiero ganar la tercera... quiero ser campeón mundial. Y el Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel, y ser campeones otra vez...", termina el ya viral tema.

Creación de Fernando Romero

Todo comenzó cuando Fernando Romero, un docente de 30 años sensibilizado por la muerte de Maradona en 2020 y la victoria de Argentina en la Copa América en 2021, escribió una letra sobre la melodía de 'Muchachos esta noche me emborracho', conocido tema que La Mosca había incluido en su disco 'Tango Latino' de 2003 y que, desde hace años, venía sirviendo como base de improvisadas letras que hinchas argentinos o incluso españoles adaptaban a sus equipos.

La versión de Romero fue corriendo como la pólvora de boca en boca y ya en la Finalissima 2022, celebrada en junio pasado, en la que Argentina derrotó a Italia en Londres, los jugadores llegaron a cantarla dentro de la cancha. Fue a partir de ahí que se aceleró la colaboración con el grupo de Novellis -conocido por su calva e sus inseparables y enormes gafas de sol con forma de ojos de mosca- y la grabación de la nueva versión.

En una entrevista hace poco más de un mes, al ser consultado por su canción favorita de las que canta la hinchada desde que el año pasado la Albiceleste se alzó como campeona continental, Messi se decidió por 'Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar'.

Y a solo tres días de saber si Argentina vuelve a ser campeona del mundo tras la final contra Francia, la cantan los hinchas y los jugadores en el vestuario y se ha colocado entre lo más escuchado en las plataformas digitales.

Letra completa de la canción

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel".

Publicidad