Mundial Qatar 2022

VOTA ¿Quién ganará la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia?

Argentina y Francia se verán las caras en la final de Mundial de Qatar 2022. Y tú, ¿quién crees que ganará la Copa del Mundo? ¡Participa en la encuesta!

VOTA ¿Quién ganará la final del Mundial entre Argentina y Francia?

VOTA ¿Quién ganará la final del Mundial entre Argentina y Francia? Twitter @ChampionsLeague

Publicidad

Las semifinales dibujaban una final para los anales de los Mundiales entre Argentina y Francia y los pronósticos finalmente se han cumplido. El Mundial de Qatar 2022 tiene ya su gran final, un partidazo entre argentinos y franceses que también dirimirá el trono por el mejor jugador del mundo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, la estrella saliente contra la emergente.

Argentina y Francia, verdugos en semifinales de Croacia y Marruecos, se verán por primera vez en una final de un Mundial. Es la final soñada por muchos, el pulso entre un Messi ya en la parte final de su carrera y un Mbappé que busca romper todos los registros en los mundiales a sus 23 años.

Leo Messi, a sus 35 años, ha conducido a Argentina como nunca antes en una competición. En su versión más maradoniana, el de Rosario ha llevado a la Albiceleste hasta la gran final. Con Leo enchufado y con un equipo construido por Scaloni alrededor del '10', Argentina opta a su tercera estrella mundial tras una sequía que dura desde 1986

Francia también es una selección histórica en busca de bordar su tercera estrella tras 1998 y 2018. Ganó el Mundial de Rusia hace cuatro años y ya está en la gran final del desierto del Golfo Pérsico. No hay de momento antídoto para meter mano a los de Deschamps.

Messi busca el broche de oro a su legendaria carrera, un Mundial que le ratifique ya sin discusión como el mejor de la historia. El título colocaría a Leo a la altura de Maradona, al menos a ojos de los argentinos. Es su última ocasión.

Segunda final para Mbappé... con 23 años

Mbappé, en cambio llega ,a su segunda final de un Mundial con tan solo 23 años. Registros históricos y que sitúan al delantero francés a la altura de mítico Pelé, único ganador de tres Copa del Mundo en la competición más complicada y prestigiosa del fútbol.

Francia y Argentina se han visto en cuatro ocasiones en un Mundial. El último precedente fue el duelo de octavos de final de Rusia 2018, cuando Francia se cargóa Argentina con los goles de Griezmann, Pavard y un doblete de Mbappé. Esta vez será la primera vez que se midan en una final de un Mundial.

Publicidad