Argentina

Al menos tres muertos en las celebraciones por el Mundial de Argentina

Se han reportado una treintena de heridos y varios detenidos.

Publicidad

El caos va a más en Argentina. La multitudinaria celebración del Mundial ha terminado con graves disturbios. Hace solo unas horas. Millones de aficionados lo han colapsado todo. Los hinchas se han enfrentado a la Policía y la respuesta de estos ha sido dura. Han disparado pelotas de goma. Toda una batalla campal. Saqueos incluidos.

Las celebraciones en Argentina acaban con disturbios en Buenos Aires. Todo comenzó cuando la Policía trató de desalojar la zona, especialmente a los aficionados que se habían subido al Obelisco.

Los aficionados empezaron a arrojar objetos a los agentes, algunos incluso prendidos en fuego, y estos respondieron con bolas de goma. Los hinchas también entraban en un banco y sacaban algunos cajeros

Tras los altercados se reportaron, al menos, 3 muertos, decenas de heridos y unos 20 detenidos.

Durante el día nada ha frenado a los argentinos, se han atendido varias caídas durante las celebraciones, pero incluso heridos algunos de ellos seguían festejando. Un día histórico donde millones de aficionados colapsaban avenidas y autopistas. Algunos hinchas intentaban colarse también en el autobús de la selección, tirándose desde un puente.

La albiceleste se vio obligada a cambiar el recorrido al no poder avanzar y tuvieron que ser evacuados en helicóptero. Desde arriba podían ver la multitud que les acompañaba por las principales calles de Buenos Aires. La euforia del país campeón del mundo ha acabado en tragedia con estas muertes.

Publicidad