Mundial de Qatar 2022

La llegada de la selección española a Madrid: caras serias y decepción

No todos los jugadores viajaron con la expedición de vuelta a Barajas. Algunos aprovecharon para tomarse unos días de descanso, antes del inicio de la competición liguera.

Publicidad

La selección española ha vuelto a casa tras caer en octavos de final del Mundial frente a Marruecos. Los hombres de Luis Enrique (no todos) dejaron este miércoles a las 9 de la mañana la residencia de la Roja en la Universidad de Qatar, rumbo al aeropuerto y con destino a Madrid.

La delegación española salió de Doha a primera hora de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerca de las cinco de la tarde. Ni los medios de comunicación ni los pocos aficionados presentes pudieron ver o hablar con los jugadores, ya que salieron por la terminal ejecutiva tras el aterrizaje en la T4.

Hay que recordar que algunos de los internacionales se quedaron en Doha para viajar por su cuenta. Los catorce jugadores que tomaron el avión junto con Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron Pablo Sarabia, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Gavi, Sergio Busquets, Pau Torres, Ferrán Torres, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.

Y es que muchos jugadores, una vez eliminados de la competición, aprovecharon para unirse a sus familias o volver por su cuenta. Todos cuentan con días libres y quieren desconectar después de la debacle, antes de reunirse con sus respectivos clubes. A final de diciembre los futbolistas de la selección retomarán la competición ligera.

Ya en Barajas, a través de las cristaleras se pudo ver a Luis Enrique despidiendo con abrazos a los suyos, mientras que el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José Francisco Molina, salió por la terminal normal pero sin dejar declaraciones.

La selección, que viajó también con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la cabeza, separó sus caminos en Barajas, de donde salieron el pasado 15 de noviembre rumbo a Qatar, previo paso por Jordania para un amistoso. 'La Roja' salió entonces con la moral alta y la ambición de llegar a la final y pelear por una segunda estrella. Pero ahora, los jugadores llegan al mismo sitio donde todo empezó de manera totalmente diferente.

Este miércoles, primer día de descanso en Qatar

No hay fútbol este miércoles en Qatar. Por primera vez desde que echó a rodar el balón el pasado 20 de noviembre, el Mundial se toma unos días de descanso antes de que comiencen los cuartos de final el viernes. La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como las sendas eliminaciones de Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 16:00 horas en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 20:00 horas en el Lusail Iconic Stadium.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra. Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso. Las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

Publicidad