Mundial Qatar 2022

¿Cuánto vale un apartamento a 15 kilómetros de Doha para ver el Mundial de Qatar?

Teresa Lozano, periodista de Antena 3 Deportes, nos descubre la curiosa ciudad de Barwa Madinatna, lugar en el que se alojan miles de aficionados de todos los países del mundo para disfrutar del Mundial de Qatar.

Publicidad

Lo que nos ha quedado bastante claro en lo que llevamos de Mundial de fútbol es que todo en Qatar es a lo grande. Donde no había nada, ahora hay una inmensa ciudad para los aficionados llegados de todo el mundo para disfrutar del Mundial. ¿Cuánto cuesta alojarse a 15 kilómetros de Doha?

Nuestra compañera Teresa Lozano nos ha descubierto 'Barwa Madinatna', una ciudad de más de 50.000 personas erigida de la nada solo para este Mundial, la ciudad de los aficionados.

En este Mundial no hay bandera que haya colonizado las terrazas de este complejo de 7.000 apartamentos, las hay de todos lados, incluso de países que directamente ni participan. Por ejemplo, los argentinos no ponen banderas sino sábanas.

400 euros la noche entre 6 personas

Por unos 400 euros la noche, hasta 6 personas pueden quedarse en estos pisos clonados, todos son absolutamente iguales, por dentro y por fuera. Sin embargo, lo mejor está en la calle, la gente que habita esta curiosa ciudad sale a comprar en el 'Lulu', el supermercado presidido por una fotografía del emir qatarí.

"Hemos conocido a gente de todo el mundo y eso es lo bonito de todo esto", "conoces gente de muchas nacionalidades y con todos en la misma onda", dicen algunos de los aficionados. La buena onda se nota en la calle con una pachanga de fútbol o baloncesto, eso sí, cuando el sol ya ha bajado.

Publicidad