Mundial de Qatar 2022

El sobrecogedor momento previo al penalti definitivo de Montiel en las calles de Buenos Aires

El siguiente vídeo recoge el momento previo al penalti de Montiel, el que convirtió a Argentina en campeona del mundo de futbol. Segundos en los que se pasa del silencio al mayor estallido de euforia que se recuerda en las calles de Buenos Aires.

Así se vivió el penalti definitivo de Montiel en las calles de Buenos Aires

Así se vivió el penalti definitivo de Montiel en las calles de Buenos AiresTW: @ArchivoHumano

Publicidad

La siguiente secuencia parece sacada de una película, pero ocurrió este domingo en Buenos Aires. Y es que Argentina se paralizó para presenciar la final del Mundial de Qatar 2022, la final que encumbró a Messi y dio a ese país su tercera estrella.

La final de la Copa del Mundo fue un auténtico carrusel de emociones y Argentina tuvo que sobreponerse a varios mazazos para alzarse como campeona ante Francia. El momento más tenso se vivió con la tanda de penaltis, en la que el 'Dibu' Martínez se convirtió en el héroe de la Albiceleste.

A miles de kilómetros de Doha, en Buenos Aires, ese momento se vivió de forma sobrecogedora. Cada penalti marcado por los de Scaloni era una explosión de alegría, pero también había tensión en cada lanzamiento.

Un vídeo que circula en la redes sociales muestra los últimos segundos de la tanda de penaltis entre Argentina y Francia y el momento del penalti definitivo de Montiel. En la secuencia, difundida por @ArchivoHumano, se puede ver como una persona circula con su bicicleta por una calle de Buenos Aires en la que no hay nadie en la calle.

Una imagen surrealista y que parece sacada de una película. Son segundos de un silencio tenso hasta que la ciudad entera estalla con el gol de Montiel, el que convertía a Argentina en campeona de mundo de fútbol.

La euforia se desató en toda Argentina y en muchos puntos del planeta. Y es que tras 36 años de espera Argentina volvía a ganar un Mundial. De México 1986 a Qatar 2022, de Maradona a Messi. Una larga espera que anoche terminó.

Publicidad