Liga Santander

¿Cuándo empieza la Liga después del Mundial?

El Mundial acaba en cuestión de días. No obstante, la Liga de fútbol española volverá mucho antes de lo que imaginamos.

Benzema y Eric García en uno de los últimos Clásicos

Benzema y Eric García en uno de los últimos Clásicos EFE

Publicidad

Con el Mundial de Qatar 2022 en su recta final, hay quien no habrá tenido bastante con 64 partidos y necesite como agua de mayo volver a ver pronto más partidos de fútbol. Y ese fútbol principal pasa por la Liga Santander, que, en una situación de carácter histórico, hubo de interrumpir su temporada para la disputa de una Copa Mundial de fútbol, dado que era la primera vez que este torneo se celebraba en invierno, a causa de las altas temperaturas de Qatar en verano.

Los próximos partidos del Mundial de Qatar serán los próximos días 9 y 10 de diciembre, habiendo cada día dos cruces de cuartos de final (Croacia - Brasil el 9 de diciembre a las 16:00 horas y Países Bajos - Argentina ese mismo día a las 20:00 horas, mientras que al día siguiente se disputará el Marruecos - Portugal a las 16:00 horas y el Inglaterra - Francia a las 20:00 horas). De ahí, saldrán los ganadores para las semifinales que se disputarán los días 13 y 14 de diciembre a las 20:00 horas.

El final del Mundial de Qatar se jugará el fin de semana del 17 y 18 de diciembre. En primer lugar, veremos el partido en el que jugarán los dos semifinalistas derrotados, que se disputarán la medalla de bronce el sábado 17 de diciembre a las 16:00 horas. Al día siguiente, 18 de diciembre, a las 16:00 horas, el estadio Lusail acogerá la gran final del Mundial de Qatar a las 16:00 horas, en un evento que será visto por más de 800 millones de personas en el mundo.

¿Cuándo vuelve la Liga?

Probablemente, los fanáticos del fútbol se sientan algo alicaídos una vez termine la final del Mundial. La buena noticia es que habrá un partido al día siguiente, y que será la antesala de lo que está por llegar. Será un Leganés-Zaragoza el partido que marque el ecuador de la Liga Smartbank (la cual no ha parado mientras se disputaba el Mundial), y que cerrará sus puertas hasta el año 2023 para dar un poco de protagonismo a Primera División.

Por lo tanto, la Liga Santander volverá a partir del 29 de diciembre, once días después de que concluya el día Mundial de Qatar. De este modo, los jugadores tendrán un breve tiempo para descansar en caso de que hayan jugado con sus selecciones para volver en plena forma. Habrá diez días sin fútbol entre el Leganés - Zaragoza y el Girona - Rayo Vallecano que reanudará la Liga Santander, pero mucha emoción hasta el 31 de diciembre, donde concluirá esta primera jornada liguera de Primera División tras la Copa del Mundo.

Publicidad