Mundial de Qatar 2022

Konaté y Varane, los dos últimos afectados por el virus en Francia

A dos días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina, la selección francesa sigue acumulando bajas por el virus que ya ha afectado a Marcus Thuram, Rabiot y Upamecano.

 Olivier Giroud y varios de sus compañeros participan en un entrenamiento en Doha

Olivier Giroud y varios de sus compañeros participan en un entrenamiento en DohaEfe

Publicidad

La selección francesa se medirá este domingo a Argentina en la gran final del Mundial de Qatar 2022, pero a dos días de ese partido se mide a otro rival, un virus que está causando estragos en la concentración de Les Bleus.

Marcus Thuram fue el primer en caer, en la fase de grupos, y luego se contagiaron Rabiot y Upamecano, ambos se quedaron sin jugar las semifinales ante Marruecos. Hoy se ha conocido que Konaté y Varane son los dos últimos jugadores infectados con el misterioso virus que golea a Francia.

La realidad es que hoy Didier Deschamps no ha podido contar con cinco jugadores en el entrenamiento en el Al-Sadd Stadium. A los ya citados Konaté y Varane se han unido en la lista de bajas Tchouaméni, con un golpe en la cadera, y Theo Hernández, con una contusión en la rodilla. Coman tampoco ha estado en el entrenamiento de Francia de este viernes.

La buena noticia para la actual campeona del mundo es que Rabiot y Upamecano mejoran y tienen muchas posibilidades de llegar en condiciones a la final del Mundial de Qatar ante Argentina. También hay optimismo con Konaté y Varane, y se cree que los dos estarán listos para el duelo ante la selección argentina en el Lusail Stadium.

La Federación Francesa de Fútbol ya ha tomado medidas ante esta situación y ha impuesto la obligatoriedad de mascarillas en las zonas mixtas. La FFF trata de minimizar riesgos a dos días de la gran final ante Argentina.

Publicidad