Mundial de Qatar 2022

Francia acaba con el sueño de Marruecos y se cita con Argentina en la final del Mundial

La actual campeona del mundo tiró de oficio ante una gran Marruecos para acabar con la revelación del Mundial de Qatar 2022 y meterse en la gran final. Argentina - Francia, la gran final de la Copa del Mundo 202

Los jugadores de Francia celebra el segundo y definitivo gol ante Marruecos

Los jugadores de Francia celebra el segundo y definitivo gol ante MarruecosEfe

Publicidad

Francia y Argentina se verán las caras el próximo domingo en el Lusail Stadium en la gran final del Mundial de Qatar 2022. La actual campeona del mundo supo sobrevivir a la garra y genio de una gran Marruecos y, a falta de juego, demostró la razón por la que ha encadenado dos finales consecutivas en Rusia 2018 y Qatar 2022. Y es que los de Deschamps tiene una pegada brutal, una capacidad para anotar goles que es una garantía para sobrevivir en cualquier momento.

Muy pronto se le puso de cara la semifinal a Francia. Theo Hernández cazó un rechace tras un doble disparo de Mbappé para poner por delante a los franceses a los cinco minutos de partido. El guion era el que cualquier aficionado de Les Bleus hubiera imaginado: un gol tempranero que obligaba a Marruecos a abrirse y asumir riesgos. A Walid Regragui no le tembló el pulso y cambio su defensa de cinco a una de cuatro. Poco a poco, los africanos comenzaron a crecer y se fueron a por Lloris.

Francia se replegó, confiada en la velocidad de Mbappé, Griezmann y Dembélé. Pero Marruecos supo controlar esas peligrosísimas contras y puso a la actual campeona contra las cuerdas. Incluso pudo empatar con una chilena de El Yamiq que se estrelló en el palo derecho de Lloris al final de la primera parte. Ver para creer. La defensiva Marruecos metiendo en su área a la todopoderosa Francia de Mbappé. Pero la actual campeona del mundo juega consciente de su enorme pegada.

Y es que a Deschamps no le entraron dudas en echar su equipo atrás y esperar a Marruecos a la contra. Algunos pueden considerar el planteamiento galo de rácano, pero los resultados avalan a Francia de momento. Sobrevivió ante Inglaterra sin ser mejor y ante Marruecos supo esperar hasta que Mbappé dibujó una jugada en el final del segundo acto que remató el recién ingresado Kolo Muani. Ahí se acabó el partido y el sueño de Marruecos. Gloria eterna para el equipo marroquí que anoche puso contra las cuerdas a Francia y que eliminó a Portugal y España.

Por cierto, sería injusto no hablar de Griezmann. Quizá los focos se los lleven Mbappé o Giroud, pero El Principito es el cerebro de Francia, el jugador que articula el juego de la campeona del mundo. Su actuación durante el Mundial de Qatar 2022 es para recordar: trabajo, sacrifico, calidad... El mejor de Les Bleus.

Francia jugará de nuevo la final del Mundial, como ya hizo hace cuatro años en Rusia. Entonces su rival fue la Croacia de Luka Modric, ahora le espera la Argentina de Leo Messi. El próximo domingo, Messi y Mbappé tienen una cita con la historia, una cita para coronarse como rey del fútbol mundial.

Publicidad