Mundial de Qatar 2022

Argentina - Francia, la final soñada para el Mundial de Qatar 2022

El próximo domingo Argentina y Francia se verán las caras en la final de Mundial de Qatar 2022. La final más esperada, el pulso definitivo entre Leo Messy y Kylian Mbappé.

Mbappé y Messi celebran un gol en el Mundial de Qatar 2022

Mbappé y Messi celebran un gol en el Mundial de Qatar 2022Efe

Publicidad

Las semifinales dibujaban una final de ensueño entre Argentina y Francia y los pronósticos se cumplieron. El Mundial de Qatar 2022 tiene ya su gran final, un partidazo entre argentinos y franceses, un pulso por el trono del planeta fútbol entre Leo Messi y Kylian Mbappé.

Argentina y Francia, verdugos en semifinales de Croacia y Marruecos, se verán por primera vez en una final de una Copa del Mundo de Fútbol. Es la final soñada por muchos, el pulso entre un Messi ya en la parte final de su carrera y un Mbappé que busca romper todos los registros en los mundiales a sus 23 años.

Leo Messi, a sus 35 años,ha conducido a Argentina como nunca antes en una competición. En su versión más maradoniana, el de Rosario ha llevado a la Albiceleste hasta la gran final. Con Leo enchufado y con un equipo construido por Scaloni alrededor del '10', Argentina opta a su tercera estrella mundial tras una sequía que ya dura 36 años.

Francia también es una selección histórica. Ganó el Mundial de Rusia 2018 y ya está en la gran final de Qatar. No hay de momento antídoto para neutralizar a los de Deschamps.

Messi busca el broche de oro a su legendaria carrera, un Mundial que le ratifique ya sin discusión como el mejor de la historia. El título colocaría a Leo a la altura de Maradona, al menos a ojos de los argentinos. Es su última ocasión.

Mbappé en cambio llega a su segunda final de un Mundial con tan sólo 23 años. Registros históricos y que sitúan al delantero francés a la altura de mítico Pelé, ganador de tres Copa del Mundo, en esta competición, la más complicada y prestigiosa del fútbol.

Francia y Argentina se han visto en cuatro ocasiones en un Mundial. El último precedente fue el duelo de octavos de final de Rusia 2018, cuando Francia eliminó a Argentina con los goles de Antoine Greizmann, Benjamin Pavard y un doblete de Kylian Mbappé. Esta vez será la primera vez que se enfrenten en una final de un Mundial.

Publicidad