Mundial de Qatar 2022

Ivana Knoll se marcha del Mundial con el 'bronce' croata y vuelve a echar un pulso a Qatar

La aficionada croata ha sido una de las sensaciones del Mundial de Qatar al desafiar públicamente las normas de vestimenta del país árabe. La influencer animaba a su país en el estadio con una forma de vestir que no aprueba la mayor parte de la sociedad qatarí.

Ivana Knoll en una de las fotografías más virales del Mundial de Qatar

Ivana Knoll en una de las fotografías más virales del Mundial de QatarInstagram: Ivana Knoll

Publicidad

Ya sabemos que Croacia se irá de Qatar con el tercer puesto tras vencer a Marruecos por 2-1 y una de sus grandes aficionadas, Ivana Knöll, se marchará contenta pero después de haber echado un pulso durante semanas al país árabe debido a su forma de vestir que tan poco gusta en Qatar.

Hace un mes prácticamente nadie la conocía, sus publicaciones rondaban los 30.000 y 40.000 me gustas, pero ahora ha alcanzado los 3 millones de seguidores y sus fotos superar el medio millón de me gustas fácilmente.

Protgaonizó una de las imágenes más virales de Qatar

Ivana Knöll ha sido una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar debido a su 'atrevida' forma de vestir, según la cultura árabe, cuando animaba a Croacia en los diferentes estadios de Doha. Más que famosa se hizo una fotografía en la que aparece bajando unas escaleras en un estadio mientras que una cámara captaba las reacciones de 2 hombres árabes y un menor que no le quitaron el ojo de encima, incluso sacaron el móvil para grabar el momento.

Su fotografía en el desierto de Doha

La instantánea se hizo viral en redes e Ivana no dejó de subir publicaciones durante el resto de los días posando en bikini y con menos ropa de lo que se permite en Qatar. E mal trago tuvo que vivirlo en el encuentro ante Brasil donde fue expulsada al incumplir la reglamenta de vestimenta.

Esa decisión tampoco la detuvo y hace solo 3 días compartió una fotografía en bikini y más explícita que las anteriores en el desierto de Doha para celebrar sus 3 millones de seguidores en lo que parece el pulso final a Qatar.

"Tuve dudas sobre venir aquí. Entonces escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo y yo estaba como, ¡Dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso!", "estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo", son algunas de las explicaciones que ha dado Ivana a lo largo de estas semanas.

Publicidad