Mundial de Qatar 2022 (2-1)

Croacia tira de contundencia ante Marruecos y se queda con el 'bronce' del Mundial de Qatar

La selección balcánica derrota a una Marruecos que ha ido de más a menos en el torneo y vuelve a 'colgarse' un metal en un Mundial de fútbol tras la plata en Rusia 2018. Los africanos dicen adiós al mejor campeonato de fútbol de su historia.

Los jugadores croatas celebran el gol de Gvardiol ante Marruecos

Los jugadores croatas celebran el gol de Gvardiol ante MarruecosEFE

Publicidad

La selección croata, liderada por Luka Modric, ha conseguido el 'bronce' del Mundial de Qatar tras doblegar a Marruecos, la sorpresa del torneo, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Gvardiol y Orsic, los goleadores en el equipo de Dalic.

Marruecos se dejó el despertador en casa ante Francia en las semifinales y también lo ha hecho hoy contra Croacia. Los africanos llegaron al encuentro ante los galos con un solo gol en contra en 5 partidos, sin embargo, encajaron un tanto en el minuto 5, hoy, ante los balcánicos, volvieron a recibir un gol demasiado pronto (Gvardiol en el minuto 7).

Marruecos pierde su contundencia defensiva

Los 'leones del Atlas' han perdido la contundencia defensiva en los dos últimos encuentros (Francia y Croacia le han endosado 4 goles en 2 partidos) y han terminado pagándolo muy cara. Como es el fútbol, ante España pudo perder en la última jugada del partido y el día de Portugal fue un milagro que mantuviera la portería a cero. En cambio, ante Francia se mereció más y hoy, ante una selección ordenada, con experiencia, sin mucho colmillo pero con gran contundencia en la primera parte, le pasó tres cuartas de lo mismo.

Los verdugos de España y Portugal reaccionaron de inmediato al gol de Gvardiol y empataron el partido con un tanto a balón parado de Dari y a pesar de proponer y dominar más en la primera parte, encajaron otro gol, o más bien una obra de arte de Mislav Orsic en el minuto 42.

Faltó garra, decisión y tal vez ilusión en los segundos 45 minutos. El tercer puesto no parecía motivar mucho a ninguno de los dos equipos por lo que la segunda mitad fue una especia de armisticio; Croacia apenas quiso desgastarse y buscó la sentencia mientras que Marruecos, con más corazón que ideas, intentó, sin éxito, llevar el partido a la prórroga.

El árbitro y el VAR no vieron dos posibles penaltis a favor de los balcánicos en la recta final y pudo pagarlo caro ya que Marruecos desperdició la ocasión más clara de la segunda parte en el descuento tras un cabezazo desviado de En-Nesyri.

Plata en Rusia y bronce en Qatar

Croacia finiquita así otro Mundial histórico para los suyos con un bronce en Qatar tras un segundo puesto en Rusia 2018. Marruecos, por su parte, se va del país árabe después de haber protagonizado varias gestas y un resultado inmejorable al ser el primer país africano en jugar unas semifinales de la Copa Mundial de fútbol.

Publicidad