Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Brasil, estadísticas y jugadores de la selección brasileña

La Canarinha es una de las claras favoritas para ganar el Mundial de Qatar. Con jugadores de la talla de Neymar o Vinicius, intentará hacerse con lo que será ya su sexta Copa del Mundo.

La selección de Brasil celebrando un gol

La selección de Brasil celebrando un golGetty

Publicidad

Brasil quiere ocupar el trono de campeón 20 años después, pero esta vez en el Mundial de Qatar 2022. La canarinha llega en plena forma, con varios jugadores que ahora están en su mejor momento-desde el último mundial- y siendo la favorita en el Grupo G.

Además, la selección de Leonardo Bacchi 'Tite' dominó de principio a fin las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial y quiere quitarse la 'espinita' de no haber conseguido la última edición de la Copa América. Llega con un balance en la clasificación de 14 victorias y 3 empates.

Palmarés de la selección de Brasil

A pesar de estar dos décadas en plena sequía, Brasil es la única selección pentacampeona del mundo, habiendo participado en 21 Mundiales. Los años en los que Brasil consiguió la gloria mundialista fueron en los años 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. En 2006 Brasil cayó ante la Francia de Zidane y Henry con jugadores de la talla de Cafú, Roberto Carlos o Ronaldo, además de un Ronaldinho en madurez y un Robinho recién saltado a la élite.

Pero el gran trauma vino en 2014, cuando Alemania endosó a Brasil un contundente 1-7 en semifinales. En el mundial de 2018, Brasil perdió ante Bélgica en cuartos, lo que supuso otro fracaso para los brasileños en una cita mundialista.

Lista de convocados de la selección de Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Wéverton (Palmeiras).

Defensas: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Daniel Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Bremer (Juventus), Alex Telles (Sevilla) y Alex Sandro (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinícius Junior (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United) y Gabriel Martinelli (Arsenal).

La estrella de Brasil: Neymar Jr

Elegir un talento entre toda la selección de Brasil no es una tarea fácil. Pero si hablamos del momento en el que se encuentra de madurez, además de por la edad y por la forma en la que se encuentra, las miradas están puestas en Neymar. El jugador del PSG tiene la oportunidad de liderar a su selección a lo más alto del Olimpo.

Junto a él está Vinicius Junior, un futbolista que ha dado un paso (y medio) al frente con su club (el Real Madrid) en el último año y medio y que actualmente es uno de los jugadores más desequilibranes del mundo, además de ser uno de los más rápidos.

Para completar este tridente, son muchas las opciones con las que cuenta 'Tite': Rodrygo (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Antony (Manchester United), Richarlison (Tottenham) o Lucas Paquetá (West Ham). Falta por ver si en el aspecto defensivo dan la talla. No será por jugadores veteranos con los que cuenta -Thiago Silva, capitán, será su último mundial-, así como Casemiro o Fabinho.

Publicidad