Mundial Qatar 2022

Calos Queiroz se defiende: "Preguntad a Southgate por qué dejaron a las mujeres afganas a merced de los talibanes"

El seleccionador de Irán se defiende de ser siempre el foco de las preguntas políticas en este Mundial de Qatar 2022 y arremete contra la hipocresía de Occidente y los problemas que también tienen países como Inglaterra o Estados Unidos.

Publicidad

Carlos Queiroz ha dicho basta. El seleccionador iraní está harto de que él y su selección sean siempre el foco de atención de las protestas y de las preguntas de los periodistas siempre con el trasfondo político de que el país al que representa no respete los derechos de las mujeres.

"Quiero destruir y combatir la idea de que los jugadores del equipo nacional son los enemigos. Ellos no son el enemigo", indicó Queiroz después del partido contra Inglaterra en el que sus jugadores no cantaron el himno en señal de protesta contra el régimen que gobierna su país.

"Nuestros jugadores no son el enemigo"

Carlos Queiroz, seleccionador iraní

Carlos Queiroz ha tenido varios enfrentamientos con la prensa. Antes del partido contra Inglaterra, el seleccionador iraní, que lleva en el cargo desde septiembre de este año pero que ya estuvo en otra etapa 8 años, respondía ante una pregunta sobre esas restricciones a los derechos de las mujeres en Irán, asegurando que sólo respondería si recibía una buena oferta económica de la empresa para la que trabajaba ese periodista, al final del Mundial de Qatar 2022, añadiendo que se planteara los problemas que tenía el país del periodista, Inglaterra, con los inmigrantes tras el Brexit.

En la previa del partido contra Gales, de nuevo ha tenido un enfrentamiento con una periodista que preguntó al jugador iraní que le acompañaba, Mehdi Taremi. Este respondió que lo que él dijera al respecto de las protestas de su país no tenía trascendencia. Al finalizar la rueda de prensa, Carlos Queiroz se ha dirigido tranquilo y muy amablemente a la periodista.

Se ha formado un corrillo alrededor de ellos y se han concentrado gran multitud de los periodistas ahí presentas. "¿Por qué no preguntas a Southgate (seleccionador inglés) el por qué países como Inglaterra o Estados Unidos salieron de Afganistán y dejaron allí a las mujeres?", espetó Queiroz en referencia a la llegada de los talibanes al poder del país y las continuas violaciones de los derechos de las mujeres en Afganistán.

En definitiva, lo que pretende Carlos Queiroz es dejar de ser el único foco político de este Mundial, dejando patente y claro que hay muchos otros países con conflictos políticos y sus seleccionados no son cuestionados continuamente por ello.

Publicidad