Mundial de Qatar 2022 (0-2)

Irán acaba con Gales en el 97 y deja a Bale prácticamente fuera del Mundial de Qatar

La selección iraní venció a la Gales de Bale con un tanto en el descuento e hizo justicia en un partido en el que los de Queiroz fueron superiores y aprovecharon la superioridad numérica. Bale y Gales, prácticamente KO.

La decepción de Bale tras la derrota de Gales ante Irán

La decepción de Bale tras la derrota de Gales ante IránEFE

Publicidad

Irán ha terminado con la resistencia galesa en el descuento de un partido que ha dominado la selección de Queiroz y que ha sentenciado en el añadido con dos tantos, uno en el 97 y otro en el 99. Gales decepcionó y Bale dice prácticamente adiós al Mundial de Qatar.

Bale, desaparecido en una Gales decepcionante

La selección asiática derrochó fe, físico y finalmente consiguió el premio que le costó 97 minutos, los de Queiroz fueron muy superiores a una Gales desconocida en la que Bale apenas participó en el juego ofensivo.

Tras una primera parte muy pareja, Irán, con más intensidad, ideas y fe se volcó en el segundo tiempo y muy pronto empezó a incomodar al guardameta galés. Las ocasiones no cesaban y la selección galesa se salvó hasta en 4 ocasiones del primer gol en contra, Irán disparó dos veces al palo en apenas 10 segundos, Hennessey sacó una mano milagrosa en la recta final y cuando apenas quedaban dos minutos para el final, Gales murió en la orilla.

Irán se mereció ganar y aprovechó la superioridad numérica

El portero galés falló en una salida fuera del área y se llevó por delante a Taremi, que se iba a quedar prácticamente solo frente a la portería. El árbitro le mostró la amarilla pero tras revisarlo en el VAR le expulsó, con un jugador menos, Gales se echó atrás ante el empuje de Irán, que fue valiente y decidió ir a por el partido (el empate no le valía).

Tras un acoso continuo llegó el ansiado y merecidísimo tanto de los asiáticos en el minuto 97 tras un derechazo de Cheshmi desde fuera del área que provocó la locura en los iranís y en medio estadio que apoyaba a los de Queiroz.

Con Gales a la desesperada en busca del empate llegó el segundo de Irán en una contra, Rezaeian picó el balón ante el guardameta galés y puso el punto y final al partido y a una victoria de enorme valía para Irán. A Gales, esta derrota, le deja última de grupo y sin prácticamente opciones de clasificarse a los octavos.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Gales - Irán en directo online

Sigue el partido de hoy entre Gales e Irán del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 en directo online y entérate de todos los goles, el resultado y las alineaciones oficiales del encuentro del viernes 25 de noviembre.

Publicidad