Racismo en el fútbol

Vinicius se pronuncia sobre los cánticos racistas que sufrió en el derbi: "Que no entren más en un estadio"

El jugador brasileño dio una entrevista a 'Globo' en la que habló sobre el racismo en el fútbol y el desagradable episodio que sufrió en el Metropolitano.

Vinicius se pronuncia sobre los cánticos racistas que sufrió en el derbi: "Que no entren más en un estadio"

Vinicius se pronuncia sobre los cánticos racistas que sufrió en el derbi: "Que no entren más en un estadio"Getty

Publicidad

La estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, ha concedido una entrevista en su casa al medio brasileño 'Globo' en la que ha vuelto a referirse al desagradable capítulo racista que sufrió en primera persona en el Metropolitano por parte de algunos aficionados atléticos.

Los blancos ganaron 1-2 el derbi del 18 de septiembre pero ese partido estuvo 'manchado' por la polémica generada en torno a los bailes de Vinicius cuando marcaba gol y terminó más ensuciado si cabe después de que un grupo de aficionados radicales del atlético profirieran insultos racistas al jugador brasileño antes del partido. "Vinicius es un mono", se escuchó en los aledaños del estadio.

"Los racistas tienen que pagar"

"Todas esas personas que son racistas tienen que pagar de alguna forma. Que los seguidores del Atlético que hicieron eso no puedan entrar nunca más en un estadio y así esas personas van a sufrir bastante y pensarán que si hacen algo así lo tienen que pagar", explicó el brasileiro en la entrevista.

El '20' del Real Madrid también realizó una reflexión positiva sobre los aficionados al fútbol: "Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala", detalló.

El Atlético condenó los cánticos y LaLiga investigaría lo ocurrido

El Atlético pidió disculpas y emitió un comunicado el mismo día condenando los cánticos: "Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo".

La Liga también informó que denunciaría los cánticos e investigaría lo ocurrido para localizar a los responsables.

Publicidad