Mundial de Qatar

Así son los barracones de contenedores para aficionados en Qatar: "Era esto o la cárcel"

Muchos quieren estar en Doha para vivir el Mundial, pero uno de los impedimentos es el elevado precio del alojamiento. Hay una alternativa: dormir en un contenedor por 200 euros la noche en mitad del desierto.

Publicidad

No es fácil llegar hasta este descampado a las afueras de Doha, uno de los campos de contenedores habilitados para aficionados que se agolpan en las recepciones para esperar a entrar en sus respectivas cabinas. Es una opción que tienen los hinchas de las selecciones ante el elevado precio de los alojamientos durante el Mundial de Qatar. El problema, el elevado precio: 200 euros la noche.

Antena 3 Deportes ha hablado con Lautaro, un aficionado argentino: "En las fotos se veía bonito. Expectativa versus realidad...", cuenta el hincha de la albiceleste a nuestra enviada especial al Mundial de Qatar, Teresa Lozano. La organización nos nos ha dejado grabar el interior, aunque Lautaro nos ha pasado un vídeo para que podamos ver las instalaciones.

Miguel, un aficionado mexicano, denuncia que "no sale agua caliente". Omar lamenta que son contenedores y que dentro hace bastante calor si no funciona el aire acondicionado: "No había más opciones... había otro lugar que llamaban 'la cárcel'". Todo ello, a unos 34ºC en el exterior a pleno día. Por la noche, eso sí, refresca y todo es más soportable en este campo de contenedores.

Lo cierto es que la organización del Mundial de Qatar se ha visto envuelta en varias polémicas y las sombras sobre la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar han ensombrecido uno de los mayores eventos deportivos del año. Sus intolerables leyes contra mujeres y homosexuales, las muertes en las construcciones de los estadios o las normas de vestimenta y comportamiento han convertido el Mundial de Qatar en uno de los más polémicos de la historia.

La polémica más reciente ha sido la del brazalete arcoíris, que los jugadores no han podido lucir en los partidos ante la amenazas de ver cartulina amarilla por parte de la FIFA. Alemania y Dinamarca han sido dos de las selecciones que más han denunciado a la FIFA y a la organización del Mundial de Qatar por este asunto.

Publicidad