Benzema

Benzema podría volver al Mundial con Francia si se recupera

El delantero francés del Real Madrid podría llegar a jugar los últimos partidos de la Copa del Mundo si la selección francesa se clasifica y él se recupera de su lesión en el recto femoral.

Benzema en un entrenamiento con Francia

Benzema en un entrenamiento con FranciaTwitter: Selección francesa

Publicidad

El vigente Balón de Oro, Karim Benzema, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le hizo abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar.

El delantero francés continúa inscrito en la lista gala. Después de su lesión, el seleccionador Didier Deschamps tomó la decisión de no convocar a ningún jugador en su lugar. La FIFA ha confirmado que el futbolista podría regresar a la concentración según su condición y si así lo decide el seleccionador, si bien la radio francesa RMC ha señalado que ahora mismo esas opciones serían "nulas" a tres semanas de la final.

Asimismo, el madridista sería campeón mundial en el caso de que Francia levantase el trofeo el próximo día 18 de diciembre, pues la FIFA entregaría al mejor jugador del mundo de este año y a su selección 26 medallas, considerándole ganador del Mundial de Qatar.

La lesión de Karim Benzema

Benzema sufrió, a dos días del debut de Francia contra Australia, un desgarro muscular en el cuádricepsque le obligó a abandonar la concentración tras quedar descartado para las primeras semanas de competición. Por ello, decidió dejar Doha y regresar a la capital de España para iniciar su recuperación y preparar el regreso a la competición del Real Madrid.

Parece que el francés mejora con rapidez y su mejoría hace que el próximo 1 de diciembre, cuando la plantilla blanca se reincorporará al trabajo, pueda estar junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Ancelotti en Valdebebas. Para entonces se espera a Karim en la ciudad deportiva y, si vuelve a los entrenamientos con el resto del grupo, es muy posible que Deschamps vuelva a reclutarle para la búsqueda de la tercera estrella gala.

Publicidad