Mundial de Qatar 2022

Argentina se pega un batacazo histórico contra Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Qatar

La albiceleste se adelantó con un penalti de Messi, pero se dejó remontar ante una de las cenicientas del Mundial. A los de Scaloni les anularon tres goles por fuera de juego.

Leo Messi, cabizbajo ante Arabia Saudí

Leo Messi, cabizbajo ante Arabia SaudíEFE

Publicidad

La selección argentina ha arrancado hoy el Mundial de Qatar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

Tres goles anulados

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez. La albiceleste terminó echando de menos los tres goles anulados en la primera mitad, uno a Messi y dos a Lautaro.

Esta será para siempre una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino. La albiceleste acabó sonrojada por Arabia Saudi para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por su tercera estrella desde 1986.

El recorrido en la última oportunidad de Leo Messi por salir con el trofeo mundialista bajo el brazo se oscurece. Lusail será un lugar de pesadilla para el argentino que en cinco minutos, los que tardó Arabia en remontar, se despojó de toda la ilusión con la que desembarcó en Doha.

No es un revés definitivo pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, sus próximos rivales en el Grupo C.

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Lionel Scaloni con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

México y Polonia

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un mundial desde que perdió con camerún en Italia 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza. Un momento por el que han esperado cuatro años.

Publicidad