Mundial Qatar 2022

Mbappé, sobre las polémicas del 'Dibu' Martínez: "No es mi problema, no gasto energía en cosas tan triviales"

El delantero del PSG rompe su silencio por primera vez desde la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina.

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018

Messi y Mbappé en el Mundial de Rusia 2018Getty Images

Publicidad

Kylian Mbappé fue el protagonista involuntario de las celebraciones de Argentina tras la final del Mundial de Qatar 2022. Los jugadores argentinos no le perdonan aquellas polémicas declaraciones que realizó el delantero del PSG sobre el fútbol sudamericano en comparación con el europeo.

El 'Dibu' Martinez fue uno de los jugadores que más 'vaciló' a Mbappé, autor de tres goles en la final, durante las celebraciones posteriores al partido. Primero iniciando un cántico contra el delantero en el vestuario y luego apareciendo con un muñeco de un bebé con la cara de Mbappé en la caótica celebración en Buenos Aires.

Diez días después de aquella mítica final en el Lusail Stadium, Kylian Mbappé ha hablado por primera vez sobre todo lo ocurrido y sobre las polémicas celebraciones argentinas.

"Hablé un poco con él (Messi) tras el partido. Le felicité porque era la búsqueda de una vida para él. Para mí también, pero yo fallé y hay que ser siempre buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que perder energía en cosas tan inútiles", indicó Mbappé.

El delantero francés cree que nunca va a poder digerir la derrota en la final del Mundial de Qatar, pero afirmó estar centrado en su club, el París Saint-Germain (PSG).

"Pienso que nunca va a digerirse. Ahora, como he dicho al entrenador y a los compañeros de equipo, no hay ninguna razón para que mi club pague un fracaso en la selección", reconoció Mbappé.

En sus primeras declaraciones tras el retorno del Mundial, Mbappé admitió que los últimos días fueron difíciles, pero dijo que le "hace bien" volver a jugar a su club -fue, de hecho, clave para la victoria del PSG anoche (2-1)- y sentir el cariño de sus aficionados.

"He intentado volver con la mejor energía posible", concluyó Mbappé.

Publicidad