Supercopa

Luis Rubiales: "No habrá un audio en el que yo diga 'vamos a hacer como que lo pagan los árabes'"

El presidente de la RFEF ha acudido al programa 'Espejo Público' para ofrecer explicaciones tras su comparecencia de este miércoles sobre sus audios con Piqué y la Supercopa de España.

Publicidad

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha acudido al programa 'Espejo Público' de Antena 3 para seguir dando explicaciones sobre su comparecencia de de este miércoles en la que defendió la honradez de su gestión al frente de la Federación.

En la misma línea de ayer, Luis Rubiales ha asegurado que todo lo que se hizo es legal y ha querido zanjar cualquier sospecha sobre la limpieza del fútbol español. "Siento una violación de mis derechos", ha explicado defendiendo su tesis de la persecución.

"Lo primero que quiero dejar claro es que todo se ha calificado como legal y yo no he cobrado ninguna comisión ni legal ni ilegal. Sobre el conflicto de intereses el órgano de la Federación y los 3 filtros nos dijeron que no", ha asegurado.

Los audios de Piqué

Rubiales ha escuchado los audios publicados por 'El Confidencial' en los que habla con Gerard Piqué. En uno de ellos, el futbolista le dice: "Rubi, entiendo tu postura, pero piénsalo por un momento. Todo el mundo sabe ya. Era un rumor de que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio porque esta gente se ha enterado de esto lo van a utilizar en tu contra".

"Antes de que en España que no vais a ganar ni 3... es que es para pensárselo si es un tema de dinero", le dice en otro audio Piqué. También ha escuchado los audios en los que se negocian comisiones. Rubiales ha vuelto a insistir en que llegaron diferentes ofertas y la de Arabia fue la mejor y que "la de Qatar era significativamente inferior". Además, ha añadido que la primera persona que acudió de Kosmos "no fue Gerard Piqué". En este sentido, asegura estar tranquilo sobre la publicación de más audios: "No habrá un audio en el que yo diga 'vamos a hacer como que lo pagan los árabes'".

El sueldo de Rubiales

Una de las cuestiones más polémica tras la revelación de los audios por parte de 'El Confidencial' es que el sueldo de Rubiales puede variar si se clasifican Real Madrid o Barcelona. "La repercusión de que Real Madrid o Barcelona no vayan a la Supercopa puede estar en torno a los 3.000 euros netos al año", ha explicado. Ha zanjado que su salario "depende de la gestión y no de que el Madrid llegue o no llegue".

"No me voy a poner un salario de 3 millones y pico como cobra el presidente de La Liga, es una exageración. No voy a cobrar un millón de euros, este año he cobrado 339.000 euros netos", ha aseverado. "Generamos mucho más que la Liga y no queríamos cargar con eso en la Federación".

Según ha explicado el presidente de la Federación, aunque este aspecto no es ilegal pero sí "ha generado una respuesta social". Por ello, Luis Rubiales ya ha hecho un anuncio: propondrá a la Asamblea de la Federación cambiar la estructura salarial. De esta manera, Rubiales tendría un sueldo fijo y su sueldo variable estaría ligado a la actualización del IPC. Además, el presidente de la Federación ha explicado que "se hará con carácter retroactivo".

Publicidad