Fútbol

Kylian Mbappé abre la puerta a su salida del PSG en 2024

El diario L'Equipe informa que el delantero francés no tiene intención de ampliar de forma unilateral su contrato hasta 2025, por lo que podría salir gratis en junio de 2024.

Mbappé, en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich

Mbappé, en el Allianz Arena contra el Bayern MúnichGetty Images

Publicidad

El futuro de Kylian Mbappé vuelve a acaparar las portadas en Francia. El delantero de Bondi, que renovó el año pasado su contrato con el PSG, podría salir gratis de París en junio de 2024. El diario L'Equipe informa que el jugador parisino no tiene intención de activar la cláusula para ampliar su contrato hasta 2025, una opción para la que tiene de plazo hasta el próximo 31 de julio.

Mbappé renovó con el PSG hasta 2025, pero en realidad se trata de un contrato de dos años más un tercero opcional, es decir, si no activa esa cláusula de renovación antes del 31 de julio, se podrá marchar a coste cero en junio de 2024. El diario francés informa que la decisión del delantero es no ejercer esa renovación para un tercer año.

"El escenario es distinto", afirma L'Équipe, medio que señala que Mbappé pidió salir hace unos meses, pero la intervención de la directiva del PSG recondujo la situación. Pero esa paz se ha vuelto a romper.

El club parisino trabaja en un proyecto con Mbappé como eje central y desde el PSG preparan una nueva temporada sin Neymar y Messi en sus planes. La actual temporada ha supuetso un duro palo para Mbappé: primero con la derrota en la final del Mundial ante Argentina y luego con la prematura eliminación en octavos de la Champions frente al Bayern de Múnich.

Pase lo que pase, lo que parece seguro es que Mbappé seguirá un año más en el PSG. El club parisino no contempla una venta este verano, aunque se arriesgue a ver salir gratis a su estrella en 2024.

Publicidad