Sevilla FC

Jorge Sampaoli: "Lopetegui merece ese reconocimiento de la grada porque hizo temporadas muy buenas"

El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoce que cuenta "con buenos futbolistas para cambiar esta historia". "No me pongo objetivos hoy, no puedo perder el tiempo en eso, tengo que transmitir una idea muy rápidamente", indicó el entrenador argentino.

Jorge Sampaoli en rueda de prensa durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla

Jorge Sampaoli en rueda de prensa durante su presentación como nuevo entrenador del SevillaEfe

Publicidad

Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador del Sevilla tras la salida de Julen Lopetegui, ha ofrecido su primera rueda de prensa en la previa de su primer partido ante el Athletic. El técnico argentino ha aclarado que no le sobra tiempo para "construir una identidad futbolística que permita mejorar las emociones".

"La idea es construir en este tiempo una identidad futbolística que nos permita mejorar el protagonismo y las emociones. Le estamos poniendo mucho fervor a esa tarea. Esperamos tener un equipo que disfrute del partido. Espero que los jugadores tengan el compromiso de hacer un partido competitivo ante un rival que viene muy fuerte y está muy bien. Debemos superar su fortaleza emocional y superarles en el juego. La idea del partido tendrá que ver con el dominio y ponerlos lo más lejos de nuestro arco y con un equipo corto para no darles una transición. Ellos están en forma y bien emocionalmente, no podemos dar ningún paso en falso porque nos vamos a equivocar", indicó Sampaoli.

El nuevo entrenador del Sevilla destacó el trabajo realizado por Lopetegui y reconoció que "el equipo está construido para él".

"Mi contacto con el club fue de hace poco. Lopetegui hizo méritos en el Sevilla para que la gente lo despidiera de esa manera. Lo merece. Merece ese reconocimiento de la grada porque hizo temporadas muy buenas", explicó el entrenador argentino.

El ya técnico del Sevilla, que regresa tras su salida en 2017, realizó un análisis del momento del equipo.

"El equipo ha perdido confianza y tiene que retomar rápido el lugar que llevó a este mismo grupo de jugadores a estar arriba. Hay que salir de esta racha negativa que genera inseguridad y miedo. Sabemos que contamos con buenos futbolistas para cambiar esa historia", analizó Sampaoli.

Sobre su primera etapa en el Sevilla y su abrupta salida en 2017, Sampaoli fue muy claro.

"En aquel momento tomé una decisión que sentí de vida y espero que lo hayan perdonado o entendido pero la grada tiene el derecho a expresarse como quiera", opinó Sampaoli.

Para el nuevo preparador sevillista, "la contundencia en las áreas es muy importante para ganar los partidos", pero el primer cambio que debe operar es "mejorar la organización colectiva", ya que "las individualidades no pasan por el mejor momento", aunque cree que "talentos como el de Isco" Alarcón van a "ayudar al equipo a salir de esta incomodidad".

Publicidad