Sevilla FC

OFICIAL: Jorge Sampaoli firma por el Sevilla hasta 2024

El entrenador argentino llega a Nervión en su segunda etapa como entrenador del Sevilla. Intentará revertir la difícil situación en la que se encuentra el club, tanto en liga como en Champions.

El argentino Jorge Sampaoli, durante su anterior etapa al frente del Sevilla

El argentino Jorge Sampaoli, durante su anterior etapa al frente del SevillaEFE

Publicidad

El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han llegado a un acuerdo para que el técnico argentino sea nuevo entrenador de la primera plantilla. De esta forma, estará por segunda vez en el conjunto de Nervión, ya que dirigió al equipo durante la temporada 2016/2017. El entrenador de Casilda firma hasta 2024. Se convierte así en el sustituto de Julen Lopetegui, destituido tras la derrota contra el Borussia Dortmund.

Este jueves dirigirá su primera sesión de trabajo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18:30 horas. Junto al entrenador argentino llegan también Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico. De esta forma, tratará de revertir el mal inicio liguero protagonizado por el conjunto sevillista en este arranque de curso.

Su último equipo: el Marsella

Jorge Sampaoli se desvinculó este verano del Marsella por divergencias en la política de fichajes del club francés, al que devolvió a la Champions League.

Anteriormente, durante su etapa en el Sevilla, cuajó una primera vuelta con récord histórico de puntos -aún vigente con 42- logrando meter al equipo en Champions. Además, en la máxima competición continental, alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester.

Su primer paso por el Sánchez-Pizjuán terminó al asumir el reto de dirigir la selección de Argentina hasta después del Mundial de 2018. A la selección albiceleste comandó en quince choques entre amistosos, fase de grupos de la Copa América y el Mundial de 2018, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Francia.

Posteriormente se marcharía las dos próximas temporadas al Santos y al Atlético Minero brasileño, con los que finalizó en segunda y tercera posición de la Serie A, respectivamente, los cursos 2019 y 2020.

Una despedida emotiva

Lopetegui se ha despedido del Sevilla en un acto que ha tenido lugar en el palco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tan solo unas horas antes de que el club comunicara su cese tras las derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League. El exentrenador del Sevilla aseguraba que "la del Sevilla ha sido la etapa de entrenador que más ha calado en mi corazón".

Publicidad