Sevilla FC

El Sevilla destituye a Julen Lopetegui tras la derrota ante el Borussia Dortmund

Julen Lopetegui ha sido cesado como técnico del Sevilla tras caer ante el Borussia Dortmund en Champions. El entrenador vasco se va tras 170 partidos en tres temporadas y sumando un título: la Europa League de 2020. Hoy, el técnico vasco dará una rueda de prensa a las 12:00 horas.

Julen Lopetegui despidiéndose de la afición del Sevilla tras su destitución

Julen Lopetegui despidiéndose de la afición del Sevilla tras su destituciónEfe

Publicidad

La historia de Julen Lopetegui con el Sevilla tocó anoche a su fin tras caer derrotado ante el Borussia Dortmund en la jornada 3 de la Champions League. Poco importó el resultado ya que la decisión estaba tomada y todo el mundo esperaba el comunicado del club anunciado la destitución del técnico vasco.

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", explica el club hispalense en un comunicado.

Lopetegui deja el banquillo del Sevilla tras tres campañas en la que se conquistó la Europa League de 2020 y en la que el equipo logró en tres ocasiones la clasificación para la Champions League.

El guipuzcoano, que se despidió en el césped del sevillismo tras la goleada encajada frente al Dortmund, deja el banquillo del Sevilla después de 170 partidos -121 de LaLiga, 15 de Copa del Rey, 16 de la Europa League, 17 de la 'Champions' y uno en la Supercopa europea, y con un título, el ya mencionado de la Liga Europa en sus vitrinas (2020), el máximo récord de puntos en Liga (77 en la 2020-21) y un Trofeo Zamora logrado en la pasada campaña por el marroquí Yassine Bono.

Estas cifras, según indica el Sevilla en su comunicado, convierte a Julen Lopetegui "en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas, con un balance de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas".

"Este dato sitúa, además, al técnico destituido en el tercer puesto histórico de entrenadores con más triunfos en partidos oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery. Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión", subrayó el club hispalense.

El Sevilla también subraya que Lopetegui logró el "hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas", entre otros logros y récords.

Publicidad