LaLiga EA Sports

Jesús Gil Manzano arbitrará el Barcelona - Real Madrid de LaLiga

La RFEF ha hecho oficiales las designaciones para la jornada 11 de LaLiga EA Sports y el colegiado extremeño será el encargado de dirigir el primer Clásico de la temporada. Cuadra Fernández estará en el VAR.

Jesús Gil Manzano, en el Villarreal - Alavés de la jornada 10

Jesús Gil Manzano, en el Villarreal - Alavés de la jornada 10Efe

Publicidad

El extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para dirigir el primer clásico de la temporada, el Barcelona - Real Madrid que se disputará este sábado en Montjuic. Cuadra Fernández estará en el VAR en un partido que llega con muchas críticas hacia el colectivo arbitral y donde la actuación de Gil Manzano será mirada con lupa.

El arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea del pasado fin de semana en el Pizjuán generó mucho malestar en el Real Madrid e incluso Ancelotti tiró de ironía al ser preguntado por la actuación del colegiado vasco. Xavi Hernández trató de restar presión a los árbitros y manifestó que no es bueno presionar tanto al colectivo arbitral, aunque reconoció que entendía las protestas y compartía las palabras de Ancelotti, quien aseguró no tener libertad de expresión para hablar de los colegiados.

El equipo arbitral del clásico, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, lo completarán Diego Barbero Sevilla como asistente del VAR, Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás como asistentes y Manuel García Gómez como cuarto árbitro.

Dos victorias del Real Madrid ante el Barcelona con Gil Manzano

Gil Manzano ha dirigido dos clásicos a lo largo de su carrera. Ya arbitró el de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021, el 11 de abril de 2021, en el que sustituyó por lesión al valenciano Antonio Mateu Lahoz, y en el que el Real Madrid ganó por 2-1. Su actuación fue cuestionada por el entonces técnico azulgrana Ronald Koeman, que demostró "equivocada una decisión suya y del VAR" al no sancionar con penalti una acción de Mendy sobre Braithwaite en los instantes finales del partido.

Con anterioridad, en la temporada 2014-2015, también arbitró el de la novena jornada, disputado en el Santiago Bernabéu el 25 de octubre de 2014 (3-1) y amonestó a Messi, Neymar, Piqué, Iniesta, Carvajal y Cristiano Ronaldo.

Publicidad