Caso Negreira

Isabel Díaz Ayuso califica de "magnífico" el vídeo del Real Madrid sobre el Barça y el franquismo

La presidente de la Comunidad de Madrid cree que el vídeo de RMTV sobre los lazos del Barcelona con el franquismo "magnífico" y considera que el 'caso Negreira' es "una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo".

Publicidad

El 'caso Negreira' ha dado el salto a la política y ha dejado de ser una simple cuestión que atañe al fútbol español. El ataque de Joan Laporta al Real Madrid y la respuesta del club blanco, a través de un vídeo en RMTV, han hecho que el debate gire hacia al franquismo y qué equipo era o no el del régimen.

Si este martes era la Generalitat, por boca de su portavoz Patrícia Plaja, la que pedía que el Real Madrid retirara ese vídeo al considerarlo "una burda manipulación de la historia", hoy se ha pronunciado Isabel Díaz Ayso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso ha calificado de "magnífico" el comentado vídeo en el que el Real Madrid expone supuestos favores del franquismo al FC Barcelona, y ha considerado el 'caso Negreira' "una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo".

"Me parece no solo un vídeo fantástico, sino que creo el equipo de comunicación y documentación del Real Madrid debería seguir trabajando ahora que está tan de moda la Memoria Histórica", ha explicado Ayuso en una entrevista en EsRadio.

"¿Cuál es el equipo del régimen?", se pregunta el vídeo de RMTV, en el que se muestran hechos del pasado, como la inauguración del Camp Nou por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes del Nodo en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio, en la que sonó el himno de España.

También hace referencia el vídeo a las condecoraciones recibidas por Franco, que le llegó a entregar al FC Barcelona la insignia de oro y brillantes del club y le nombró socio de honor en 1965, o que fue "salvado" tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco.

"Os vuelven a pillar y tiramos del 'Francomodín'"

Para Isabel Díaz Ayuso, el vídeo es "una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo", donde primero se monta "un negociado", les "pillan", se hacen "las víctimas", les "vuelven a pillar" y tiran "del Francomodín", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Y cuando la hemeroteca recuerda cómo son las cosas salen algunos ciudadanos en Barcelona negando la mayor", ha lamentado Ayuso, quien considera que "el nacionalismo ha conseguido, como ocurre en muchas partes de España, que el odio fabricado sea más fuerte que la razón".

Publicidad