TOTTENHAM, LIVERPOOL, ARSENAL Y CHELSEA

TOTTENHAM, LIVERPOOL, ARSENAL Y CHELSEA

Inglaterra manda en Europa: cuatro semifinalistas entre Champions y Europa League

La Premier League está de moda en Europa. Tras varias temporadas de 'descanso', los equipos ingleses mandan en el Viejo Continente con cuatro representantes en las semifinales de Champions y de Europa League. España tiene a dos, y la nota negativa la pone Italia, que ya no tiene representación alguna.

Jorge Bautista
 Madrid | 19/04/2019
Son, Salah, Lacazette y Hazard
Son, Salah, Lacazette y Hazard | Getty Images

Soplan buenos vientos en las islas británicas, más concretamente en la de Inglaterra. Tras un tiempo de espera, en el que parecían estar en horas bajas, los clubes de la Premier League se están destapando estos cursos en Europa y en este han demostrado ser los que más en forma están en el Viejo Continente. Entre Champions y Europa League, suman la mitad de los contendientes de los ocho que aún quedan.

Y es que la final disputada, y perdida, por el Liverpool en Champions League el pasado curso fue el fuego que predió una mecha que ahora arde más que nunca. En Champions, a pesar de la eliminación de Manchester City y de Manchester United, son dos los equipos que se mantienen en liza en estas semifinales.

El Tottenham es uno de ellos, después de cargarse al equipo de Guardiola en un partido trepidante. Son, su estrella en la eliminatoria, anotó tres de los cuatro tantos 'spurs' pero se perderá la ida ante el Ajax junto con Harry Kane, el otro estandarte londinense. Los de Londres tendrán en frente a la revelación del torneo.

El Barcelona será el rival del Liverpool. Finalista la pasada edición, y uno de los favoritos tanto por jugadores como por juego. El tridente formado por Salah, Mané y Firmino asusta, y en defensa han mejorado considerablente gracias a la llegada de Alisson y a la confirmación de Van Dijk.

En la Europa League también habrá dos equipos ingleses. El Arsenal y el Chelsea dejaron fuera al Nápoles y al Slavia de Praga respectivamente, y se las verán con Valencia y Eintracht de Frankfurt. Los che han eliminado al Villarreal, y los alemanes al Benfica. Con un representante en cada eliminatoria, quién sabe si veremos dos finales europeas que enfrenten a dos equipos ingleses.

Por contra, el desastre se ha confirmado en Italia. Cero equipos tienen en la pelea por algún entorchado europeo. Cayeron algunos antes como el Milan, la Roma, el Inter y la Lazio, y esta semana se han sumado el Nápoles y la Juventus. El equipo turinés, con Cristiano, se la pegó en casa ante el Ajax.

España, por su parte, tiene al Barcelona y al Valencia en semifinales, y tanto uno como otro podrían ser perfectamente finalistas y, por qué no, campeones... como los otros seis equipos restantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.