Champions League

Guardiola, sobre la situación del Sevilla: "Ha hecho cosas tan extraordinarias en la última década que..."

El entrenador del Manchester City realizó una reflexión sobre lo que le está ocurriendo al Sevilla esta temporada. "El problema del Sevilla es que ha ganado mucho. La gente se piensa que el Sevilla ahora tiene que ganar las ligas, las Champions y todo", opinó Pep Guardiola.

Pep Guardiola, en el Manchester City - Sevilla en el Etihad Stadium

Pep Guardiola, en el Manchester City - Sevilla en el Etihad StadiumEfe

Publicidad

El Sevilla se despidió de la Champions League con otra derrota ante el Manchester City. El equipo sevillista no acaba de arrancar tras el cese de Lopetegui y la llegada de Sampaoli, y el fin de semana le espera el Betis en el derbi...

Con esta tesitura, Pep Guardiola fue preguntado por el mal inicio de temporada que está protagonizando el Sevilla y el técnico del City cree que el problema es que "ha ganado mucho" en la última década y "el listón está muy alto".

"El problema del Sevilla es que ha ganado mucho. Ha hecho cosas tan extraordinarias en la última década que el listón está muy alto. La gente se piensa que el Sevilla ahora tiene que ganar las ligas, las Champions y todo. Han tenido muchos lesionados, gente que ha llegado tarde y en baja forma y necesitas tiempo", reflexionó Guardiola.

"Ojalá pudiéramos en el Manchester City tener los trofeos del Sevilla en Europa"

"El equipo necesita dos o tres resultados buenos, el Mundial les va a ir muy bien para parar. Pero ojalá pudiéramos en el Manchester City tener sus trofeos en Europa", señaló el técnico español.

"En los últimos 25-30 años los equipos españoles han dominado en Europa"

Además, Guardiola no quiso considerar como "fracaso" el mal momento que viven los equipos españoles en Europa y confió en que al año que viene "volverán más fuertes".

"La Champions es una competición muy difícil, es muy especial, muy dura, cada partido tiene que ser muy serio y respetar mucho a todos. Pero en los últimos 25-30 años los equipos que han dominado en Europa han sido los españoles: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla... Han estado siempre ahí, es fútbol y esas cosas pasan, no son fracasos, al año que viene volverán más fuertes", zanjó Guardiola.

Publicidad