Champions League

Guardiola: "¿Por qué la Champions es tan difícil? Porque siempre está ahí el Real Madrid"

El entrenador del Manchester City se rinde a la superioridad del Madrid en la Champions League en las últimas temporadas.

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensaEfe

Publicidad

El Manchester City empató en su visita a Copenhague (0-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Tras el partido, Pep Guardiola fue preguntado por el único título que aún no ha ganado con el City, la Liga de Campeones. "¿Nos puedes contar un poco por qué es tan difícil?", le cuestionó la periodista, todavía sobre el césped danés. "Porque siempre está ahí el Real Madrid", respondió Pep.

Sobre el partido en Copenhague, el entrenador valoró el hecho de que su equipo aguantó pese a jugar en inferioridad desde el minuto 30: "Empatar después de jugar una hora con diez es como ganar. Es un buen punto", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

Guardiola dijo estar "muy satisfecho" con el rendimiento de su equipo y destacó el esfuerzo de sus jugadores: "Es duro jugar una hora con uno menos, la amplitud de la cancha se hace difícil de controlar. Hicimos muchas posesiones largas. Con los cambios tuvimos la sensación de que pudimos romper su defensa", afirmó el técnico español.

Guardiola destacó que se enfrentó a un rival "bien organizado defensivamente", que no concedió ningún gol y que su equipo, antes de la expulsión de Sergio Gómez, tuvo ocasiones para marcar.

El entrenador catalán dijo no haber visto las jugadas polémicas, aunque preguntado por la mano de Mahrez en el gol anulado a Rodri, señaló que hay decisiones así en todos los partidos y aludió al penalti no señalado a favor del Barcelona la semana pasada en su partido contra el Inter.

Reservó a Haaland

El City reservó hasta cuatro titulares, entre ellos Haaland, que ni siquiera llegó a jugar, una decisión que se debió a problemas físicos: "Terminó el partido contra el Southampton muy cansado y no se recuperó bien los últimos días. Hoy estaba un poco mejor, pero decidimos no arriesgar", aseguró.

Guardiola resaltó también que el City está "casi" matemáticamente clasificado, a falta de dos partidos, y que el objetivo es pasar como primero de grupo.

Publicidad