Selección española

Alexia Putellas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Alexia Putellas, actual Balón de Oro, se ha roto el cruzado de la rodilla izquierda. Se pierde la Eurocopa donde España debuta el viernes y estará meses de baja.

Publicidad

Alexia Putellas, centrocampista de la selección española femenina de fútbol y actual Balón de Oro, se lesionó este martes durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se confirma así la peor noticia posible para las de Jorge Vilda: la ausencia de Alexia Putellas empaña las aspiraciones de la selección en el torneo continental. Y es que la Eurocopa de Inglaterra da comienzo este miércoles con un amplio número de candidatas al título, una terna de la que no quiere caerse la 'Roja'.

Nuestro equipo tendrá que esperar hasta el viernes para debutar y que ha recibido el duro golpe en lo anímico y en lo deportivo de la lesión de su líder en su objetivo de intentar confirmar el paso adelante dado tras el Mundial de Francia de 2019.

A tres días de estrenarse en Milton Keynes ante Finlandia, la Balón de Oro se ha caído de la cita tras producirse una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una baja que afecta a todo el engranaje de Jorge Vilda.

Tampoco está Jennifer Hermoso

La centrocampista del Barcelona es pieza clave e indiscutible en el once y su ausencia se une a la que otra de relevancia ya había sufrido el equipo al inicio de la concentración con Jennifer Hermoso, también por lesión.

Entre el 6 y el 31 de julio, fecha de la final en un escenario emblemático como Wembley, las 16 clasificadas centrarán la atención durante este mes en el que querrán confirmar el auge que está teniendo el fútbol femenino.

La 'Roja' jugará su quinto gran torneo internacional consecutivo dispuesta a demostrar su crecimiento competitivo y una mayor madurez, apoyada por la estadística que dice que nadie le ha podido ganar en los últimos 23 partidos, 19 con victoria, para mejorar o igualar el mejor resultado histórico, el tercer lugar de la edición de 1997. En 2013 y 2017, los cuartos fueron el 'muro'.

Publicidad