FIFA

La FIFA pide a Boris Johnson, a la Premier y a la Liga que cedan a los jugadores para el parón de selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hablado con Boris Johnson y ambas ligas para que cedan a sus jugadores: "Es una cuestión de gran urgencia e importancia":

La FIFA pide a Boris Johnson, a la Premier y a la Liga que cedan a los jugadores para el parón de selecciones

La FIFA pide a Boris Johnson, a la Premier y a la Liga que cedan a los jugadores para el parón de seleccionesEFE

Publicidad

La lucha entre la FIFA y las principales ligas europeas continua. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha llamado al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y ha contactado con la Premier y La Liga para que dejen marchar a los jugadores al parón de selecciones.

Infantino le ha trasladado a Boris Johnson una petición para que "se aplique para los próximos partidos internacionales un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las fases finales de la Eurocopa 2020".

La Premier League anunció que no dejaría ir a aquellos jugadores que pertenecieran a los países que forman parte de la lista roja de Reino Unido y la Liga española defiende que los clubes puedan negarse.

La Premier y LaLiga lo tienen claro

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la cooperación de muchas partes interesadas en el juego durante este difícil período. Hemos afrontado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro", ha dicho Infantino en un comunicado oficial.

El presidente de la FIFA tiene claro que las ligas tienen que dejar marchar a sus jugadores: "Creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo".

Al parecer, la Premier y la Liga no tienen pensado cambiar de opinión, la competición inglesa ha detallado varios detalles después de una reunión con el gobierno: "Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención".

Publicidad