Mundial de fútbol

La FIFA estudiará la posibilidad de que se celebre un Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, valorará la posibilidad y sería analizada por las 211 Federaciones. La propuesta fue apoyada por 166 federaciones.

La FIFA estudiará la posibilidad de que se celebre un Mundial cada dos años

La FIFA estudiará la posibilidad de que se celebre un Mundial cada dos añosEFE

Publicidad

La Federación de Futbol de Arabia Saudí ha sido la encargada de iniciar la propuesta, que será analizada por otras 211 Federaciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino evaluará la posibilidad de realizar los mundiales de hombres y mujeres cada 2 años, en vez de cada 4, como ha sido siempre.

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado el fútbol ahora se han agravado aún más. por la pandemia en curso", dijo el presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal.

No es la primera vez que se pone encima de la mesa esta posibilidad ya que hace más de 20 años, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, estaba a favor de que los Mundiales de fútbol tuvieran lugar cada 2 años y no cada 4.

A Infantino le gusta la idea

Además, la Federación de Arabia Saudí argumenta que si finalmente se disputa un Mundial cada dos años ayudaría a "tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito".

De momento, se conoce que la propuesta fue apoyada por 166 federaciones y ahora es turno de la FIFA, que estudiará la viabilidad, los pros y los contras de esta propuesta. Para que se aprobara la propuesta se necesitaban al menos 95 votos a favor y se han conseguido 166, 21 asociaciones se abstuvieron a dar su postura.

Al parecer, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le gusta la idea y la ha calificado de "elocuente". No obstante, el sindicato mundial de jugadores FIFPRO ha advertido que los futbolistas podrían acusar la fatiga y las lesiones.