Premier

Los clubes de la Premier se niegan a liberar a los jugadores de los países que están en la lista roja

Los equipos de la Premier League han decidio unánimamente no liberar a los internacionales que pertenezcan a países que están en la lista roja de Reino Unido por el coronavirus.

Los clubes de la Premier se niegan a liberar a los jugadores de países que están en la lista roja

Los clubes de la Premier se niegan a liberar a los jugadores de países que están en la lista roja Getty

Publicidad

Los equipos de la Premier League han decidido no dejar que los jugadores que pertenecen a los países que forman parte de la lista roja de Reino Unido por coronavirus puedan participar con sus selecciones en el próximo parón de septiembre.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre debido a las preocupaciones actuales de salud pública con los viajeros que llegan de estos países, no se ha otorgado exenciones", ha dicho la Premier en el comunicado.

Los jugadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela... serán a los que más les afectará esta decisión ya que no podrán disputar las Eliminatorias para el Mundial 2022 en la Conembol.

La Premier "permanece abierta a soluciones viables"

Durante el parón de selecciones, que va del 30 de agosto al 10 de septiembre, los países jugarán en sus respectivos continentes las fases de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Esta decisión se conoce cuando varios de los jugadores afectados ya habían sido convocados previamente por sus selecciones: Thiago Silva, Fred, Fabinho, Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison, Lo Celso, Cavani y Torreira eran alguno de ellos.

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa", rezan algunas de las líneas del comunicado de la Premier, que deja claro que "permanecen abiertos a soluciones viables".

Publicidad