EUROPA LEAGUE DIECISEISAVOS DE FINAL | ROMA 0-1 VILLRREAL

El Villarreal gana en Roma con gol de Santos Borré pero se despide de la Europa League

El Villarreal ganó a la Roma en el partido de vuelta de dieciseisavos pero dice adiós a la Europa League. Santos Borré marcó para un buen conjunto amarillo al que le pesó el 0-4 de la ida en el Estadio de la Cerámica.

Francesco Totti pelea un balón con Mussachio

Publicidad

El Villarreal se despidió este jueves de la Europa League ganando (0-1) en Roma en la vuelta de dieciseisavos, un triunfo insuficiente para avanzar tras el 0-4 de la pasada semana en la ida, en un duelo dominado por el 'submarino' pero sin la efectividad suficiente y necesaria para poner en aprietos al cuadro local.

El conjunto de Fran Escribá cumplió con el manual de una remontada salvo en el importante aspecto de los goles. El cuadro español encerró al italiano en el primer tiempo, pero un Villarreal con jugadores menos habituales, como un Soldado de vuelta tras seis meses de lesión, perdonó buenas ocasiones de marcharse al descanso al menos con la mitad del trabajo hecho.

Sólo Santos Borré vio puerta en el Olímpico, un feudo impaciente por ver a su equipo especulando con el marcador, mientras que Rodri y Roberto Soriano, en dos ocasiones incluido un balón al larguero, se quedaron con las ganas antes del descanso.

Después, la Roma despertó de la mano de Diego Perotti para evitar sustos por tener la cabeza en el Calcio o en la Coppa. Con mucho suplente y Totti como buque insignia, la Roma se dejó llevar y terminó encerrada en una pobre primera mitad.

Sin embargo, al Villarreal le costó entrar en calor entre jugadores con el peso de la inactividad. Soldado puso la garra pero la pólvora no llegó a estallar. Del mismo modo, lo intentaron Cheryshev, Santos Borré y un Roberto Soriano con ganas de reivindicarse.

De hecho, pese a la muchas llegadas, el dominio y acoso sobre el rival, el tanto de Borré fue gracias a un regalo del central ex del Barça Vermaelen. Tras el descanso, el meta romano Allison siguió deteniendo las tentativas visitantes, mientras Perotti robaba el protagonismo amarillo para alivio del Olímpico.

Escribá quemó naves, ante una Roma que volvió a adoptar la postura de trámite, dando entrada a Bakambu y Adrián. La nueva dupla atacante también perdonó, una más tuvo Borré, y, pese a jugar con uno más 10 minutos por la expulsión de Ruediger, el Villarreal se quedó lejos del milagro en Roma.

El semifinalista el año pasado se centrará ahora, como auguraba el triplete de Dzeko en el Estadio de la Cerámica, en volver a Europa en una apretada lucha en la Liga.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.