Dani Alves

Dinorah Santana, exmujer de Dani Alves, tras visitarlo en prisión: "Es inocente y se demostrará"

La exmujer del futbolista Dani Alves ha hablado para Antena 3 Noticias tras salir de visitarlo en prisión.

Publicidad

El futbolista Dani Alves y su defensa trabajan a contrarreloj para demostrar su inocencia tras la presunta agresión sexual cometida en diciembre. Se enfrentaría a una pena de entre ocho y diez años de prisión.

Dinorah Santana, la primera esposa de Dani Alves y madre de sus dos hijos, ha querido reafirmarse sobre la inocencia de Dani Alves tras visitarle en el centro penitenciario de Can Brians 2. El futbolista está acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

"Dani es inocente y muy breve se demostrará. Yo y sus hijos creemos en él y creemos en su inocencia", ha afirmado para Antena 3 Noticias.

La pareja ha mantenido una buena relación desde su separación. Santana ha mostrado en todo momento su apoyo al futbolista. "Yo y sus hijos creemos en su inocencia", ha dicho.

Sobre la situación del jugador dentro de la cárcel, su exmujer afirma que "está bien", animado y que han hablado de los hijos que tienen en común y de su educación. "Está fuerte, está aguantando bien", ha dicho.

Pero indica que se muestra muy afectada por la situación. "Soy madre y los niños cuando sufren, la madre sufre", asegura.

"También hay que tener en cuenta que Dani tiene familia e hijos y muchas veces no todo lo que se dice es verdad, y eso pesa mucho en la vida de los niños", ha dicho.

La nueva estrategia de la defensa

Ante la decisión de la Audiencia de Barcelona de mantenerlo en prisión, el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, se centraría ahora en "una batalla legal con la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven".

Está previsto que el juicio se celebre antes de que termine 2023. La investigación e instrucción del caso se ha finalizado en un corto periodo de tiempo y la celebración del juicio no deberá pasar del año 2023.

Publicidad