Racismo

Detenidas cuatro personas por el muñeco de Vinícius que se colgó en un puente de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por el muñeco con la camiseta de Vinícius que apareció colgado de un puente en Madrid el pasado mes de enero.

Publicidad

Novedades en la investigación por el muñeco con la camiseta de Vinícius que apareció colgado el pasado mes de enero de un puente próximo a Valdebebas antes de un derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La Policía Nacional ha informado de la detención de cuatro personas por estos hechos.

Este caso está siendo investigado por la Policía Nacional y es una de las diez denuncias que se han presentado en los últimos meses por insultos y ataques racistas a Vinícius en España.

"Detenidas en Madrid cuatro personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid", informaba la Policía Nacional a primera hora de este martes.

La Policía Nacional informa que tres de los detenidos "son miembros activos de un grupo radical de aficionados de un club madrileño"

El muñeco con la camiseta de Vinicius apareció colgado de un puente próximo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid el pasado mes de enero, horas antes del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los cuatro arrestados, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio.

La detención de estos cuatro individuos ocurre horas después de lo ocurrido en Mestalla, donde Vinícius volvió a sufrir insultos racistas por parte de un grupo de aficionados. Un caso que ha saltado el ámbito deportivo y se ha convertido en un conflicto diplomático entre España y Brasil.

El propio Vinícius publicaba anoche un vídeo en sus redes sociales en el que repasaba todos los ataques racistas que ha sufrido esta temporada y en el que señalada que eso no era fútbol y que era algo "inhumano".

"Cada jornada fuera de casa trae consigo una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todos registrados", señalaba Vinícius.

Publicidad