FC Barcelona

Dembélé y Memphis sellan el triunfo del Barça en el fin de fiesta en Estados Unidos

Los goles del francés y del neerlandés dieron la victoria al Barcelona por 2-0 frente al New York Red Bull.

Memphis celebra su tanto durante el New York Red Bull-FC Barcelona

Memphis celebra su tanto durante el New York Red Bull-FC BarcelonaEFE

Publicidad

Tres victorias y un empate en cuatro encuentros hacen aflorar la sonrisa de Xavi Hernández. El Barcelona deja ahora Estados Unidos sin conocer la derrota y con un triunfo por 2-0 frente al New York Red Bull.

El tanto de Dembélé, antes del descanso, y el de Memphis, ya en los últimos minutos del encuentro, reflejaron en el marcador la superioridad mostrada sobre el césped. Uno de los mejores equipos de la MLS no fue rival para los blaugranas.

Hay motivos para el optimismo, aunque quedan cosas por ajustar. Por ejemplo, Robert Lewandowski todavía no parece cerca de su mejor nivel físico y de conexión con sus compañeros, pero el polaco sabe que llegará.

El Gamper, la última prueba antes de la temporada

Y es que es claro que el Barça hoy es un equipo totalmente diferente e infinitamente mejor al que había hace un mes. Dembélé se quedó finalmente y llegaron Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé. También Pablo Torre, sin tanto nombre pero con visos de tener un gran futuro.

Ahora, vuelta a España y a disputar el Trofeo Joan Gamper, en el que los culés se medirán el próximo domingo al Pumas mexicano. Esta será la última prueba antes del comienzo de una temporada en la que el Barcelona aspira a mostrar una evidente evolución que le acerque de nuevo a luchar por los títulos.

Publicidad