Barcelona FC

Dembélé renueva con el Barcelona hasta 2024

Ousmane Dembélé seguirá en el Barcelona dos temporadas más, hasta junio de 2024.

Publicidad

Ya es oficial. Ousmane Dembélé ha renovando con el Barcelona y jugará en el Camp Nou las dos próximas temporadas, hasta junio de 2024.

El 'Mosquito' se queda en el Barça después de no haber encontrado un equipo y, por tanto, lo que hace unos meses parecía una salida segura se ha convertido en una renovación.

La continuidad del extremo francés hace días que era tan solo una cuestión de confirmación oficial e incluso Joan Laporta adelantaba este miércoles que iba a ser presentado esta semana junto a Raphinha, el nuevo fichaje procedente del Leeds.

Dembélé incluso apareció a principios de esta semana en el vestuario del Barcelona en un vídeo difundido por Aubameyang en sus redes sociales.

Dembélé, en el Camp Nou hasta junio de 2024

"El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han llegado a un acuerdo para que el jugador firme contrato hasta el 30 de junio de 2024", confirmó el club en un comunicado.

Tras meses de ofertas y contraofertas rechazadas, por fin hay nuevo acuerdo al no encontrar Dembélé un nuevo club en el que jugar. Será este mismo jueves cuando tenga lugar, primero, la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a las 13:15 horas, y media hora después habrá una firma pública en el terreno de juego.

Dembélé llegó al Barça en el verano de 2017, con 20 años y procedente del Borussia Dortmund, si bien sus años de blaugrana, según el propio club, han estado marcados por las "desafortunadas lesiones que han dificultado su continuidad".

Durante las cinco temporadas hasta ahora, el extremo francés ha jugado 150 partidos con el Barça, en los que ha repartido más asistencias que no marcado goles.

En la última temporada 2021/22 fue el máximo asistente culé y de LaLiga Santander, con 13 pases de gol. En total ha repartido 34 asistencias de gol, pero también ha anotado 32 tantos como culé.

En su palmarés con el Barça figuran dos Ligas (2017/18 y 2018/19), dos Copas del Rey (2017/18 y 2020/21) y una Supercopa de España (2018/19).

Publicidad