Coronavirus

Dejan Kulusevski, estrella de Suecia, da positivo en coronavirus y no estará ante España

Kulusevski, jugador de la Juventus, ha dado positivo en coronavirus y se perderá el partido contra España del 14 de junio. Mattias Svanberg también ha dado positivo.

Publicidad

Siguen los líos por las vacunas y los positivos en la Eurocopa. El último en dar positivo en coronavirus ha sido la estrella de la selección sueca, Dejan Kulusevski. El jugador de la Juventus no podrá estar ante España en el primer partido para ambos equipos del próximo 14 de junio.

Parece que el grupo de España está gafado, tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets y todo el revuelo que se está formando en torno a la vacunación o no de los jugadores, el último jugador en dar positivo ha sido el sueco Dejan Kulusevski, uno de los mejores jugadores de Suecia, primer rival de España en la Eurocopa.

Además, horas más tarde se ha conocido el positivo de Mattias Svanberg, centrocampista del Bolonia también en la lista para la Eurocopa.

Suecia y España, a guardar cuarentena

"No llamaremos a ningún suplente, pero esperamos que Dejan pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España", dijo el preparador sueco Janne Andersson.

El médico de Suecia ha querido referirse al caso y transmitir tranquilidad: "No hay por qué tener un brote, es un caso y se ha controlado desde el inicio y manteniendo aislado al jugador, que no ha viajado con nosotros".

De momento, Suecia, al igual que España, tendrá que guardar la cuarentena obligatoria y pasar las pruebas PCR para descartar un brote en las selecciones. Se vienen días intensos y con posibles sorpresas para jugadores y selecciones. Hoy, además, se sabrá si Sanidad vacunará o no a los jugadores de la Selección Española de fútbol, aunque todo apunta a que sí.