Champions League

David Alaba desvela dónde tiene la silla de su mítica celebración ante el PSG: "Puedo confirmar..."

El defensa del Real Madrid compareció en la previa del duelo de cuartos de final de Champions ante el Chelsea y habló sobre el efecto Bernabéu en este tipo de eliminatorias. "Es un campo especial, no es fácil para los rivales jugar delante de nuestros aficionados", indicó Alaba.

David Alaba, en rueda de prensa

David Alaba, en rueda de prensaEfe

Publicidad

David Alaba, defensa del Real Madrid, ha comparecido ante los medios antes del duelo de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea. El actual campeón de Europa repite el duelo de la temporada pasada, aunque esta vez el Chelsea llega tras una irregular temporada y con Lampard como solución de urgencia en el banquillo tras el cese de Graham Potter.

"Ellos siguen teniendo una gran plantilla. La clave para nosotros es creer en nosotros mismos y tener mucha confianza como he dicho antes. Tenemos que presionar arriba desde el primer minuto. Ellos son un gran equipo y habrá que estar muy concentrados durante todo el partido", avisó Alaba sobre el Chelsea.

Precisamente, el defensa austriaco dejó la temporada pasada una de las imágenes más recordadas de la eliminatoria ante el PSG, celebrando con una silla un gol ante el conjunto parisino. Alaba admitió dónde está esa silla.

"Fue una situación muy especial y sí, puedo confirmar que me la dieron y que la tengo en mi casa", desveló David Alaba.

"No es fácil para los rivales jugar delante de nuestros aficionados"

Respecto al efecto que juega el Santiago Bernabéu en estas eliminatorias de Champions, Alaba admitió que no es fácil para los equipos jugar en el feudo madridista.

"No creo que tengan miedo, pero intentaremos que les impresione el estadio. Es un campo especial, no es fácil para los rivales jugar delante de nuestros aficionados", explicó David Alaba.

"El Madrid es casi siempre favorito, hay que intentar tener éxito mañana", afirmó el jugador austriaco.

En otro orden de cosas, Alaba afirmó que todo el vestuario apoya a Valverde después de que Baena le haya denunciado por una supuesta agresión tras el Real Madrid - Villarreal.

"Tiene el apoyo de todos, está centrado en el partido de mañana pero no puedo decir nada más", aseveró Alaba.

Sobre la distancia de 13 puntos respecto al Barcelona en LaLiga, Alaba cree que "siempre quieres ganar la Liga, tenemos que seguir partido a partido y debemos luchar hasta el final y ganar todo lo que queda".

Publicidad