Real Madrid - Villarreal

Álex Baena denuncia a Valverde ante la Policía tras la agresión del uruguayo

El jugador del submarino amarillo decide ir por la vía penal y denuncia al uruguayo. No habrá sanción deportiva.

Álex Baena y Fede Valverde en un partido

Álex Baena y Fede Valverde en un partidoTwitter: Álex Baena

Publicidad

Álex Baena, jugador del Villarreal, acaba de denunciar a Federico Valverde ante la Policía en una comisaria de Castellón, según ha informado 'Onda Cero' después de que el jugador uruguayo le agrediera propinándole un puñetazo en la cara tras el partido celebrado este pasado sábado entre Real Madrid y Villarreal en el Santiago Bernabéu.

No habrá sanción deportiva

El jugador del submarino amarillo decide ir por la vía penal tras esta denuncia por lo que no habrá sanción deportiva, de momento, para Federico Valverde.

Para que se diera una posible sanción en el ámbito deportivo, el jugador del Villarreal tendría que denunciar al uruguayo ante el Comité de Competición pero esta no entra de oficio en casos que no vienen reflejados en el acta arbitral, como sucedió ayer. Ningún miembro del equipo arbitral vio lo sucedido ya que tuvo lugar cerca del autobús del Villarreal.

Como mucho podría entrar la Comisión de Antiviolencia y de producirse una posterior sanción no sería en cuanto al número de partidos sino monetaria o directamente de un tiempo determinado de inhabilitación.

Baena le habría dicho: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer"

Al parecer y según cuenta el entorno del madridista, Baena le habría dicho a Fede en el partido de Copa del Rey: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer", haciendo referencia a las complicaciones que sufrió la pareja de Valverde, Mina Bonino, en el embarazo del segundo hijo entre ambos, que finalmente nació sin más complicaciones.

El jugador del Villarreal lo niega

Baena lo negó en redes sociales: "Es totalmente falso que yo dijera eso", y retuiteó una publicación de un usuario en la que dice que "el partido de Copa fue el 19 de enero y la entrevista de Mina Bonino hablando del embarazo fue el 24 de febrero" por lo que da a entender que todavía no se sabía nada de las complicaciones en el embarazo de la mujer de Valverde cuando tuvo lugar el partido.

Bonino 'responde'

La periodista y mujer del jugador madridista respondió: "¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuando me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Para mí es una tortura revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias pero ya era de carácter público que algo pasaba con mi embarazo", detalló.

Publicidad