Champions League

El dardo de Müller a Leo: "Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados"

El delantero alemán deja claro que al Bayern le gusta jugar contra el argentino y reconoce que "nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid".

Leo Messi, en el Allianz Arena de Múnich

Leo Messi, en el Allianz Arena de MúnichEfe

Publicidad

La nueva eliminación del PSG en la Champions League a manos del Bayern de Múnich ha supuesto un auténtico varapalo para el millonario proyecto del club parisino. El club francés lleva una década buscando su primera Champions y en este periodo ha llegado a desembolsar más de 1.500 millones para lograrlo.

Pero los fichajes millonarios de Neymar, Mbappé, Achraf, Verratti o las llegadas de leyendas como Messi o Ramos no se han traducido en la consecución de esa ansiada Copa de Europa. Anohce caían en el Allianz y quedaban eliminados en octavos de final repitiendo lo que les ocurrió hace un año ante el Real Madrid.

Thomas Müller, delantero del Bayern y toda una institución ene l conjunto bávaro, no se cortó tras el partido ante el PSG y dejó este dardo para Leo Messi.

"Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados. A nivel de clubes nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid", indicó Müller.

Y es que el Bayern se ha convertido en una pesadilla para el argentino. Primero con aquella histórica goleada (2-8) en la final four de Lisboa y ahora con la eliminación de anoche en Múnich. Las estadísticas respaldan las palabras del delantero alemán: A nivel de clubes los dos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones. Müller, siempre con el Bayern, ha ganado cinco de esos partidos. Messi ha ganado uno solo, con el Barcelona en las semifinales de 2015.

Eso sí, tras el recado, Müller elogió el rendimiento de Leo Messi en el Mundial de Qatar, calificando su actuación como "de locos".

"Su rendimiento individual, naturalmente apoyado por sus compañeros, fue de locos. El condujo a todo el equipo con sus acciones y su ambición", aseguró Müller.

Con respecto a la situación de Messi en el PSG Müller señaló que no debe ser fácil jugar en el equipo parisino.

"Creo que no es fácil jugar para un equipo como el PSG. Es difícil lograr un balance como equipo. Tener individualidades te ayudan con seguridad a ganar ciertos partidos pero también implica que puede haber materia de conflicto", indicó el jugador alemán.

Publicidad