Messi

Messi, Neymar, Mbappé o Ramos, estos son los nuevos galácticos del PSG

La llegada de Messi al PSG ha desatado la locura en París, el 'crack' argentino se reencuentra con su amigo Neymar y compartirá equipo con Mbappé o Sergio Ramos, una plantilla a la que ya apodan los nuevos galácticos.

Messi, Neymar, Mbappé o Ramos, estos son los nuevos galácticos del PSG

Messi, Neymar, Mbappé o Ramos, estos son los nuevos galácticos del PSGAntena 3 Noticias

Publicidad

La salida del Barça de Leo Messi ha sido el bombazo del mercado de fichajes de este verano, el 'crack' argentino jugará en el PSG las dos próximas temporadas con posibilidad de prorrogar un año más. Su incorporación a la plantilla de club parisino ha dado lugar a un equipo lleno de estrellas con nombres como Neymar, Mbappé o Ramos y al que ya se les llama los nuevos galácticos.

La estrategia del jeque Khalifa bin Hamad Al Thani recuerda a la que puso en práctica Florentino durante su primera etapa en el Real Madrid en 2016. Ese año el presidente blanco juntó en el vestuario a Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, y el delantero Ronaldo entre otros como Sergio Ramos, Robinho o Michael Owen. Desde entonces Florentino impuso como tradición la de hacerse al menos con un galáctico cada verano, incrementando así el valor de comercialización del club merengue.

Las victorias de los galácticos

El Madrid de aquella época firmó 2 Ligas, 1 Copa Intercontinental, y 1 Copa de Europa en 2002, siendo éste el noveno título europeo para el Madrid y probablemente el deseo conocido que tiene el PSG con este equipazo que ha formado para la próxima temporada. Sin embargo, el diario 'Bild' ha advertido al PSG que por muchas estrellas de renombre nadie le garantiza poder llevarse la Champions. "El glamour del equipo recuerda mucho al del Real Madrid de la temporada 2003/2004. En ese momento, los españoles acababan de fichar a David Beckham por 37,5 millones de euros procedente del Manchester United. Así que, con Ronaldo, Luís Figo, Raúl y Zinédine Zidane, la familia real finalmente se convirtió en la galáctica. Pero juntos nunca alcanzaron las estrellas", escribió el medio alemán.

Messi lucirá el dorsal número 30 gracias a una excepción que abrió la Liga francesa destinado a los guardametas y no el 10, que ha declinado a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó. Será además la primera vez que vista una camiseta distinta a la del Barcelona en una liga profesional. Con Neymar el argentino ya consiguió un 'orejona' está por ver si su nueva andadura fuera de la ciudad condal les da otra a la pareja.

La emoción y las lágrimas de su despedida del FC Barcelona han dado paso a un Messi "ilusionado y feliz" y asegura que llega con la "ilusión intacta de seguir ganando, por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso".

Publicidad