Copa del Rey

La conversación de Munuera Montero con Militao tras la amarilla a Vinicius que ha desatado la polémica

La polémica jugada entre Vinicius y De Jong centró muchas miradas y debates. Las imágenes de la conversación entre Munuera Montero y Militao han generado un enorme debate en las redes. ¿Habla de roja a Vinicius o de que le agarra?

Vinicius se dirige a Munuera Montero durante el Clásico en el Bernabéu

Vinicius se dirige a Munuera Montero durante el Clásico en el BernabéuEfe

Publicidad

El primera asalto de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona se saldó con una victoria por la mínima del equipo de Xavi en un partido con poco juego y algo bronco. Una de las jugadas sobre las que más se ha debatido se produjo en el minunto 24, con 0-0 en el marcador.

Fue en ese minuto cuando Vinicius y Frenkie de Jong pugnaron por un balón en el centro del campo. Los dos jugadores intercambiaron agarrones hasta que Vinicius acabó derribando al centrocampista neerlandés con una maniobre más propia del judo que del fútbol. Munuera Montero saldó la jugada sacando la cartulina amarilla al brasileño, lo que generó airadas protestas por parte de los jugadores del Real Madrid.

En las redes sociales circula ahora un vídeo de la conversación que tuvo el colegiado con Militao a raíz de esa acción. Hay quienes aseguran que Munuera Montero le reconoce a Militao que la acción es cartulina roja, mientras que otros consideran que el colegiado simplemente le dice que le coge del cuello. Es complicado interpretar lo que dice el árbitro, pero el debate ya está servido.

Al margen de esa jugada, Carlo Ancelottivaloró como "buena en general" la actuación de Munuera Montero en el Clásico de la Copa del Rey, pese a que aclaro que hubo algo de "nervios" en la citada jugada entre Vinicius y De Jong.

Hubo otros dos momentos de tensión en el Clásico de anoche. Uno lo protagonizó Gavi con el propio Vinicius y el otro Xavi con Dani Carvajal. Habrá que esperar un mes para ver cómo se resuelve la vuelta de las semifinales y qué equipo pasa a la final de la Copa del Rey.

Publicidad