Copa del Rey

Ancelotti: "Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona"

El entrenador del Real Madrid considera que el Barcelona no mereció ganar y asegura que el partido les "da confianza para la vuelta". "Para remontar, hay que repetir en Barcelona lo que hemos hecho hoy", explicó Ancelotti.

Carlo Ancelotti, durante el Clásico de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti, durante el Clásico de Copa del Rey en el Santiago BernabéuEfe

Publicidad

Carlo Ancelotti compareció tras la derrota del Real Madrid frente al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El italiano destacó la actuación de su equipo pese a la derrota (0-1) y apenas haber disparado a puerta.

"Ha sido un buen partido. Lo hemos planteado intenso y lo hemos hecho. Hemos presionado arriba y que el Barcelona haya tenido solo un 36% ha sido por esto. Podríamos haber acertado más en el último tercio, pero fue difícil porque las líneas defensivas estaban muy cerradas y ellos fueron muy contundentes en el juego aéreo. Es un partido que nos da confianza para el partido de vuelta, aunque no es un buen resultado solamente tenemos que repetir el partido en Barcelona", indicó Ancelotti.

"El partido lo hemos empezado y terminado bien. Después, hay ese error individual en un pase mal hecho y con un rebote nos han marcado. Afectó un poco al equipo. Pero en la segunda parte no hemos dejado al Barcelona jugar como quería. Estamos satisfechos con el partido porque no siempre tienes la oportunidad de controlar el juego como hemos hecho hoy contra un equipo como el Barcelona. Hay que remontar, pero no es la primera vez que remontamos una eliminatoria", analizó el entrenador italiano.

El entrenador del Real Madrid elogió la capacidad defensiva del Barcelona y mostró su sorpresa por verle jugar de esa forma.

"Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona, pero han aprendido a defender muy bien. Son muy fuertes en ese aspecto. Han sido muy sólidos, tienen compromiso colectivo... y han cerrado muy bien todas las líneas. Colgamos muchos balones, y eso no es lo mejor para nosotros", analizó Ancelotti.

Ancelotti explicó la diferencia del partido frente al Barcelona con el de Anfield (2-5).

"Ha pasado que han salido dos partidos distintos con dos equipos que han defendido muy bien y nosotros hemos tenido dificultad en la transición. El hecho de que hemos controlado bien los dos partidos nos tiene que dar confianza. No hemos permitido jugar al Barcelona como quiere y esto es algo bueno para nosotros", declaró Ancelotti.

"No creo que puedan plantear un partido así de defensivo en el Camp Nou"

El técnico del Real Madrid consideró que es "bastante obvio" que el Barça no mereció ganar.

"No, es bastante obvio. Apenas ha habido ocasiones. Creo que ha sido de nuestros mejores partidos defensivamente en toda la temporada. No hemos tenido oportunidades, pero a nivel defensivo y presión alta ha sido uno de los mejores partidos del Real Madrid", consideró.

"En la vuelta, si somos capaces de tener esta intensidad, tendremos más oportunidades. No creo que el Barcelona pueda plantear un partido así de defensivo en el Camp Nou", analizó Ancelotti.

Por último, Ancelotti catalogó como "correcto" el marcaje del uruguayo Ronald Araujo sobre el brasileño Vinicius Junior.

Publicidad